CTM-Vegas-Genil

Cada fin de semana es una riada de competición deportiva para el Club Tenis de Mesa Vegas del Genil. La gran cantidad de equipos representativos que pertenecen a la entidad granadina, da un colorido espectacular por toda la geografía nacional. Las Ligas Nacionales son un escaparate para los canteranos que defienden el escudo vegueño, tanto en categoría femenina con el División de Honor, como en la versión masculina con el Primera División Nacional y el Segunda División Nacional.

 División Honor Femenina

El filial de chicas compite en el segundo escalón del tenis de mesa español. Este pasado domingo 30 de octubre recibían en su instalación de Belicena al líder invicto de la competición. El Boadilla TM CEIP Teresa Berganza cuenta sus partidos por victorias y mostraron su superioridad ante el Karting Granada Vegas del Genil, al que derrotaron por 0-6. Las vegueñas con Celia Olmedo Ortiz, Eva Vega Cañete y Julia Martín Linares intentaron arañar algún punto en algunos duelos bastante reñidos, resueltos en el quinto set. Las madrileñas cuentan en su plantilla con palistas de la talla de Fang Ning Chen Chen, Marina Ñíguez García y Mireia Cifuentes Fernández.

 Primera División Nacional Masculina

El primer filial de chicos, el Karting Granada Vegas del Genil afrontó doble jornada con un desplazamiento exigente en el grupo 4. El sábado por la tarde viajaron a Elda (Alicante), les esperaba la Torreta Tenis de Mesa. Los eldenses rompieron la imbatibilidad de los granadinos (4-2), para igualarlos en la clasificación general en los puestos de privilegio. Los dos puntos de la plantilla vegueña, los consiguió el colombiano Federico Otalvaro García. La alineación visitante la completaron Joaquín Rivas Ruiz y David Puertas Martínez. Los alicantinos formaron con Carlos Rico Fernández, Jorge Emilio Buenrostro Landeros y Ángel Olaya Bernabéu.

En la matinal del domingo 30 de octubre, la cita estaba fechada en Albacete y su contrincante, The Solar World Stain ABTM. Los palistas del Karting Granada Vegas del Genil no desaprovecharon la oportunidad de resarcirse y vencieron por 2-4, en una cancha que será muy difícil de batir en esta Primera Nacional. La puntuación la obtuvieron, Federico Otalvaro (2), Joaquín Rivas (1) e Iván Puertas Martínez (1). Todo un éxito colectivo, con buen rendimiento de todos los vegueños. El equipo albaceteño compitió con sus armas en todo momento, con sus efectivos Carlos Serrano Meléndez, Adrián Serrano Rubio y Filip Kolle.

CTM-Vegas-Genil
Foto: CTM Vegas del Genil

 Segunda División Nacional Masculina

El Club Tenis de Mesa Vegas del Genil está encuadrado en el grupo 10 y ejercía de anfitrión de los murcianos del CTM El Palmar. Un duro rival que llevó el partido hasta el séptimo punto para resolver los granadinos en el encuentro de dobles (4-3). Los locales iniciaron estupendamente, con las victorias de Adrián Arroyo Salazar ante Mario Matas Sánchez y de Rafael Pedregosa Ladrón de Guevara frente a Salvador Aracil Radel. Los palmareños reaccionaron para voltear el marcador global y ponerse por delante 2-3. Abrieron la lata con la victoria de José Antonio García Fuentes ante el palista vegueño Adrián Antequera Palacios.

La aportación del propio Adrián Antequera equilibraba el envite en la instalación de Belicena. Todo por decidir en el encuentro definitivo de dobles. Los locales decidieron que su pareja fuese Pedregosa-Antequera y Matas-García en el CTM El Palmar. Los visitantes apretaron y se adelantaron con un 7-11. La emoción se apoderaba del duelo, para disfrute del público asistente. El CTM Vegas del Genil subía prestaciones y con mucho esfuerzo ganaban los tres sets siguientes 12-10, 11-7 y 11-9. El marcador alcanzaba el 4-3 decisivo y los puntos se quedaban en casa. Gran equilibrio y excepcional espectáculo mostrado por los dos contendientes.