Las diferentes escuadras que presenta en competición el Club Tenis de Mesa Vegas del Genil durante la temporada 2022-2023, han afrontado un maratoniano fin de semana para cerrar el mes de noviembre. Los canteranos y filiales vegueños disputaron partidos tanto a nivel nacional como autonómico.

Ligas Nacionales

La Primera División Nacional diseñaba un sábado y un domingo muy exigente para los componentes del Karting Granada Vegas del Genil. Para esta ocasión tan singular, cuatro fueron los palistas desplazados. Además de afrontar un viaje a tierras murcianas, iban a exprimirse al máximo con un triplete de enfrentamientos. La ruta se inició en la matinal sabatina, para verse las caras con Alsa Cartagena TM en el Anexo Pabellón Cuatro Santos. Esta vez, Joaquín Rivas Ruiz, Alberto Rodríguez Henares e Iván Puertas Martínez iban a cerrar inmaculado su triunfo por 0-6 con aportación en puntos de los tres jugadores. La siguiente parada sería Totana ya en la jornada vespertina del 26 de noviembre. Una nueva victoria del Karting Granada Vegas del Genil ante Framusa TM en el Pabellón Manolo Ibáñez. De nuevo sin dejarse parciales por el camino con otro 0-6. Esta vez, David Puertas Martínez acompañó a Joaquín y Alberto en la alineación.

Foto: CTM Vegas Genil

El periplo murciano en este grupo 4, finalizaría con el tercer enfrentamiento en Primera División Nacional para los palistas granadinos. El Pabellón Municipal Príncipe de Asturias de la capital era la sede y el contrincante el CTM Murcia Revysport. El tercer éxito de la gira fue para los vegueños por 1-5, con la aportación de los hermanos Puertas Martínez (David e Iván) y Alberto Rodríguez Henares. Un auténtico triplete importante para el CTM Vegas del Genil.

La Segunda División Nacional ofrecía en la instalación de Belicena, un Karting Granada Vegas del Genil ante Alicante TM. Los vegueños eran los anfitriones, en la que sería su segunda derrota del curso. El resultado final de 2-4 para los alicantinos que aprovecharon la situación. De los seis encuentros disputados, en cuatro de ellos hubo que llegar al quinto y definitivo set, lo que indica el equilibrio y la igualdad entre ambos contendientes. Los locales formaron con el infantil motrileño Rafael Pedregosa Ladrón de Guevara, además de los jóvenes canteranos José Luis Sánchez Peinado y Adrián Arroyo Salazar.

Ligas Andaluzas

El grupo 1 de la Liga Andalucía tenía fechado en la población vegueña, el duelo entre Karting Granada Vegas del Genil y CTM Alfacar. Un encuentro muy intenso y emocionante que se resolvió en el séptimo duelo durante el partido de dobles por 3-4 para los visitantes. El esfuerzo de Eva Vega Cañete, Julia Martín Linares y Alejandro Maldonado Serna no tuvo la recompensa esperada al final del envite.

Foto: CTM Vegas Genil

La SuperDivisión Andaluza en su grupo 2 ponía en escena al Karting Granada Vegas del Genil frente a TM Alhendín. Los locales vegueños no dieron tregua en ningún instante y conquistaron un triunfo por 5-1, con la participación de Alberto Delgado Rodríguez, José Antonio Gabaldón Vargas y José Antonio Gabaldón Tovar. Un partido muy completo de los anfitriones.