La comunidad estudiantil de la Universidad de Granada se ha movilizado frente a la Delegación de Educación para protestar antes las últimas medidas aprobadas por la Junta de Andalucía. La Delegación General de Estudiantes, junto con las plataformas Frente de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento, ha exigido el regreso ipso facto de la actividad presencial.

“Exigimos a la Junta que rectifique. Suspender la docencia presencial es una medida abusiva y no la entendemos. Las clases presenciales son seguras y no suponen ningún foco de contagio”, ha declarado Javier Torres, coordinador general de la Delegación General de Estudiantes.

Además, los estudiantes se han mostrado sorprendidos por las decisiones del Gobierno andaluz. También han atizado el apoyo del Ayuntamiento de la capital al ámbito hostelero. “No entendemos cómo no se ataca a otros ámbitos que sí son focos de contagio. Hemos visto imágenes bochornosas ocurridas en el sector de la hostelería. Nos ha molestado la campaña que el Ayuntamiento ha hecho a favor del fomento de la hostelería mientras que la Universidad se cierra”.

Por otro lado, Torres también ha criticado el modo de actuación por parte de la propia Universidad, ya que se habría pasado de la docencia presencial a la telemática sin dar a conocer ningún tipo de información relacionada. “Criticamos que la Universidad aún no haya publicado ningún protocolo de adaptación a la docencia virtual. Se debería haber actuado antes, pues no hay nada para pasar del escenario A al escenario B”.

Medida “contraproducente”

Por otro lado, los estudiantes aseguran no conocer a día de hoy si esta suspensión de la actividad docente presencial, prevista en principio hasta el 25 de octubre, terminará “prorrogándose en el tiempo”, pues “la Junta no ha contactado con nosotros. Esperemos que rectifique y que podamos volver a las aulas lo antes posible”.

Por último, Torres ha puesto en duda la eficacia de la medida tomada por el Ejecutivo que preside Juanma Moreno. “Puede ser contraproducente, puesto que hay compañeros estudiantes que se están desplazando a otros lugares”, con el riesgo que conlleva en el caso de que sean positivos en COVID19. Además, “ahora tenemos más tiempo de ocio al no tener que desplazarnos a las aulas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *