La Agencia Nacional de Erasmus ha aprobado un programa de movilidad europea para 53 estudiantes de FP granadinos. Este programa, presentado por el Ayuntamiento de la capital como coordinador del consorcio ‘Granada FP Share+’, se ejecutará durante dos cursos a partir del próximo otoño.

El edil de Empleo, Manuel Olivares, ha celebrado su aprobación por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Se trata de “un proyecto que permite al alumnado seguir preparándose y adquiriendo conocimientos mientras se adentran en el mundo laboral y adquieren experiencia, idiomas y otras habilidades”.

El proyecto consta de una subvención de 230.085 euros. El programa prevé también periodos de ‘Job Shadow’ para personal docente de nueve institutos de la ciudad. Este ‘Job Shadow’ es un plan de aprendizaje en el trabajo basado en la observación.

Los centros educativos participantes son Atlántida Cidep, Ave María San Cristóbal, Aynadamar, Cartuja, Francisco Ayala, Padre Manjón, Severo Ochoa, Virgen de las Nieves y Zaidín-Vergeles. Todos ellos son miembros del consorcio ‘Granada FP Share+’.

Formación online antes del cambio de aires

Olivares ha explicado que el programa Erasmus+ “ha introducido como novedad la fórmula de las ‘blended mobilites’. Consiste en la posibilidad de realizar, dentro de los tres meses de duración total de cada movilidad del alumnado, un período previo de formación online complementario a las estancias en los países de destino”. Esta formación telemática servirá para adaptarse a estos tiempos excepcionales de la pandemia.

El desarrollo de este programa se solapará durante un año con la última fase del proyecto anterior. Este fue prorrogado debido a la crisis del coronavirus, con otras 24 movilidades pendientes de ejecutar.

Para finalizar, el concejal ha indicado que “el consorcio para la movilidad Erasmus+ ‘Granada FP Share+’ se consolida con la participación de dos centros más de Formación Profesional de la ciudad“.

Además, “se refuerza su objetivo de crear sinergias a nivel local e internacional que favorezcan la formación profesional de los jóvenes para facilitar su acceso al mercado laboral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *