La Universidad de Granada participa en el proyecto Beyond the limits, que está liderado por la Universidad de Sakarya (Turquía). Junto con otras universidades de Europa, la granadina comenzará en diciembre a fomentar el instinto emprendedor entre los estudiantes participantes.

El objetivo principal del proyecto es el desarrollo de habilidades para el emprendimiento a través de la creatividad en la educación. Para ello, se pretende confeccionar materiales didácticos basados en las TIC, desarrollar un «currículo» organizado para la enseñanza del emprendimiento –en sentido empresarial, cultural y social–, organizar programas intensivos de formación (IP –intensive programmes) en distintas ciudades para estudiantes de educación superior, foros de discusión para el profesorado, así como estudiar el nivel de competencias para el emprendimiento que poseen los estudiantes.

En el marco del proyecto se organizarán dos ediciones de la International Conference on Lifelong Education and Leadership -ICLEL, celebrándose una de ellas en Granada. En estas conferencias se incluirán los tópicos del proyecto para su discusión y diseminación.

La naturaleza innovadora del proyecto se define en el énfasis de las prácticas creativas como elemento esencial del currículo, para favorece el desarrollo del emprendimiento en la educación.

Proyecto internacional

El proyecto Beyond the Limits, se llevará a cabo durante 32 meses, a partir de diciembre de 2020 y ha sido financiado con un total de 213.545,00€, siendo una de las once Asociaciones Estratégicas en las que participa la Universidad de Granada en el marco de la convocatoria Erasmus+ 2020. Además, en la actualidad la Universidad de Granada participa en otras diez Asociaciones Estratégicas Erasmus+ aprobadas en 2017, 2018 y 2019.

Otras universidades que participan son las de Liepaja (Letonia) Coimbra (Portugal), Universita degli Studi di Padova (Italia), De Monfort University (Leicester, Reino Unido) y Universidad Agora (Oradea, Rumanía), así como el Centro Studi Cultura Sviluppo (Pistoia, Italia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *