La mañana del viernes 16 de octubre en Granada ha estado marcada por la convocatoria que han hecho los estudiantes. Una manifestación que ha reunido a casi 50 estudiantes en contra de la suspensión de clases presenciales. Decisión tomada por la Junta de Andalucía el pasado martes 13 de octubre.

Se han reunido La Delegación General de Estudiantes de la UGR, las organizaciones Frente de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento. Concentración organizada a las 12 de la mañana en la sede de la Junta de Granada. Desde ahí, siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad, se han desplazado hacia la plaza Isabel la Católica.

Las organizaciones han leído un manifiesto a las 11 de la mañana. Han comparecido ante los medios a las puertas del Hospital Real, sede del rectorado de la UGR. Previamente, el pasado miércoles 14 señalaron mediante una nota de prensa que se enteraron de las medidas mediante los medios de comunicación la suspensión de clases en la UGR. Nadie les había notificado previamente la noticia.

“Mediante esta decisión se hacen evidentes las necesidades el Gobierno autonómico y del Ayuntamiento. Priorizan el beneficio económico a la calidad educativa en la universidad“, cuentan los representantes de los estudiantes. Más de la mitad de los estudiantes son ajenos a la ciudad de Granada. Alquilan pisos y se han visto en la obligación de hacer un contrato de 10 meses para terminar cortando las clases presenciales. Los estudiantes denuncian que van a tener que estar pagando unos alquileres que no van a utilizar.

Por su parte, la Junta de Andalucía anuncia a través del BOJA que las medidas son de carácter excepcional. La duración es de diez días a partir del día 15 de octubre desde las 8:00 hasta el día 26 inclusive. Concretan la suspensión de: los títulos de Grado, Máster Universitario, Títulos propios y Formación Permanente, que serán sustituidas por clases on line en el horario establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *