arenas-vs-marbella

La media hora descomunal que disputó el Arenas de Armilla en ‘La Dama de Noche’ quedó eclipsada por el garrafal error arbitral que le condicionó durante el resto del choque contra el Marbella. Un inexistente penalti a favor de la escuadra costasoleña cambió por completo el curso del partido y dejó al cuadro de Julio Catalá remando a contracorriente, aunque no pudo rehacerse de ese varapalo. En la segunda mitad, el equipo malagueño fue superior y aprovechó el noqueo emocional de sus contrarios para abrir la brecha.

Catalá, que tuvo que vivir el partido desde la grada por su sanción, salió con toda su pólvora en ataque, muestra clara que, pese a la entidad del rival, su equipo iba a presentar un guion muy ambicioso. Fran Machado incluso retrasó su posición para permitir que Nacho Buil cubriese las espaldas de Alberto
Sánchez, mientras que Ezequiel y Dani Benítez se colocaron en las bandas.

La clasificación no engañaba, y el hecho de que el Arenas estuviese pujando con el Marbella por los puestos altos no era una circunstancia casual. Así lo demostró el cuadro granadino, incordiando a su adversario desde el principio y ganando el control con el paso de los minutos. Ezequiel, un futbolista que se crece en los días grandes, protagonizó los acercamientos iniciales de los suyos y sacó de la chistera la primera acción magistral del encuentro. Tras deshacerse de su marca con una gran maniobra, encontró el desmarque de Dani Benítez, quien culminó el mano a mano estrellando el balón en el palo.

De la forma más cruel se cortó la inercia que estaba adquiriendo el ritmo de los areneros. Concretamente, mediante un penalti que solo vio el asistente de Sánchez Cerezuela. Fran Machado derribó a Jorge en el vértice del área, pero claramente fuera, aunque la decisión del colegiado fue señalar el punto de los once metros. Dago se encargó de materializar la pena máxima bajo las protestas visitantes, que con razón lamentaban lo ocurrido.

El Arenas buscó la reacción a balón parado, en un lance también muy protestado porque consideró que Dani Benítez en su internada se quedaba solo y que Aitor Puñal era el último hombre antes de derribar al balear. Fue el extremo zurdo quien botó esa falta en la frontal y la mandó fuera por muy poco.

Tras la reanudación, el Marbella salió con una marcha más, también motivado por ver el marcador a su favor. Cedrick se quedó muy cerca de ampliar la ventaja con un latigazo que se fue por centímetros, dando el primer aviso del segundo tiempo al equipo tricolor, que pagó un grave error pasada la hora de
encuentro. Ariza no sacó la pelota de la mejor forma posible, Essomba recuperó y sirvió la pelota en bandeja a la testa de Dago. El delantero local firmaba su doblete con un cabezazo cruzado y dejó prácticamente sentenciada la contienda.

En el tramo final, el Arenas se volcó en ataque, buscando una hazaña que no llegó. Por el contrario, la pizarra de Emilio Fajardo funcionó y provocó que el Marbella terminase por matar el partido. Dos hombres que habían entrado desde el banquillo, Valero y Raúl Pérez, intervinieron en el tercero. El primero colgó una falta lateral y el segundo la cabeceó al fondo de las mallas de Ariza, dejando al Arenas con cierta sensación de impotencia al no haber materializado sus ocasiones en la primera mitad y verse penalizado a la mínima.

arenas-vs-marbella
Foto: Arenas de Armilla

FICHA TÉCNICA

MARBELLA FC

Lejárraga; Jorge, Aitor Puñal (Ortuño, 83´), Fran Moreno,
Peris; Essomba, Hinojosa (Raúl Pérez, 74´), Gato, Cedrick (Marcos Corral,
74´); Dago (Sumaila, 83´) e Iker Muñoz (Valero, 57´).

ARENAS DE ARMILLA

Ariza; David Maldonado (Juanillo, 85´), Rachón, Ángel Gómez, Parra; Merino, Fran Machado; Ezequiel, Nacho Buil (Dani González, 74´), Dani Benítez (Tenorio, 85´); y Alberto Sánchez (Falín, 65´).

GOLES

1-0 Dago (pen.) (min. 30); 2-0 Dago (min. 65); 3-0 Raúl Pérez (min. 80)

ÁRBITRO

Sánchez Cerezuela, Raimundo (Comité andaluz). Por parte del
Marbella FC amonestó a Dago, Iker Muñoz e Hinojosa. Por parte del Arenas de
Armilla amonestó a Fran Machado, Ángel Gómez y Ezequiel.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la décima jornada del grupo 9 de Tercera RFEF disputado en el Complejo Deportivo ‘La Dama de Noche’ de Marbella (Málaga) ante unos 300 espectadores.