Los granadinos han demostrado una gran colaboración en la campaña emprendida por el Ayuntamiento de Granada e Inagra para incrementar las cifras del reciclaje de ropa usada. Como resultado de esta acción se ha recopilado un total de 51,7 toneladas durante el mes de junio, un 12% más que en mayo, con 45 toneladas registradas.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, Pepa Rubia, agradece la respuesta ciudadana y destaca “el uso responsable de los veinte nuevos contenedores instalados este año, lo que supone que Granada cuenta ya con doscientas unidades que facilitan al granadino la reutilización y el reciclaje de su ropa usada en las temporadas que llevamos a cabo el denominado cambio de armario”.

Otra novedad de esta temporada de cambio de armario es que el Ayuntamiento ha acordado donar cada mes un contenedor de ropa a la organización Almanjáyar y Familia, (ALFA) para sus las labores sociales de ayuda en la zona Norte.

Los ciudadanos pueden consultar de forma “muy sencilla” la ubicación de los doscientos contenedores en la web www.inagra.es. El mapa de localización permite saber dónde está el contenedor de ropa, aceite, pilas, incluso los pipicanes más próximos a su domicilio sólo con indicar la dirección particular.

Quienes necesiten desprenderse de ropa pueden depositarla a cualquier hora en los contenedores específicos, introduciendo las prendas previamente en bolsas de plástico para evitar el deterioro o ensuciamiento. También se puede depositar zapatos, bolsos, cinturones, guantes, ropa de hogar (cortinas, sábanas) y restos de tela y tejidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *