Los hosteleros se vuelven a reunir para manifestar la falta de ayuda que están recibiendo en estos momentos tan duros para ellos. El sector servicios granadino recalca que se trata de un año de desesperación, ruina y abandono. Por ello, no pueden aguantar más y piden que se les tenga más en cuenta para que puedan aprovechar una última oportunidad de salvar un sector importante para la economía española.

Este martes se cumplió un año desde que se inició la pandemia. Tras ello, se han acumulado 365 días en los que el sector servicios nota la ausencia de ayudas hacia sus empresas. Los hosteleros expresan que Andalucía es la comunidad que menos ayudas ha recibido. Además inciden en que el Ayuntamiento de Granada tampoco ha puesto mucho de su parte por ayudar.

En el manifiesto recogido por los manifestantes comunican que la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo, consideran como inaceptable que España sea el país que menos ayudas ha recibido.

El turismo y la hostelería ya no puede aguantar más. Tras un año, la situación de este sector es crítica. Estamos ante la última oportunidad de salvar ese sector que tanto aporta a España y a Andalucía“, confiesa Gregorio García, presidente de la Federación del sector.