Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio ya tienen nuevas fechas. Hace unos días se hacía oficial el aplazamiento de la máxima competición deportiva por culpa del Covid-19. La expansión del virus y la falta de garantías de que en el próximo mes de agosto su riesgo estuviese menguado, obligaron al cambio de fechas. Lo que hasta ahora no se conocía eran las fechas definitivas del evento.

Yoshiro Mori, presidente del comité organizador, lo confirmó en una rueda de prensa, minutos después de conversar telefónicamente con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional. La nueva fecha para los Juegos Olímpico será del 23 de julio al 8 de agosto. Por su parte, los Juegos Paralímpicos se celebrarán entre los días 24 de agosto y 5 de septiembre.

Además, cabe destacar también que los dos deportistas granadinos que ya habían logrado su billete para la cita olímpica no tienen nada que temer. Su participación se respetará, tal y como ha confirmado el presidente Bach. Se trata de María Pérez, marchadora, y José Manuel Ruiz, palista paralímpico.

29 comentarios

Comments are closed.