Numerosos manifestantes de los sectores de la hostelería y del comercio han cortado el tráfico en la autovía. Una vez ha finalizado la manifestación para protestar contra la falta de ayudas y el cierre de las actividades no esenciales en el entorno del Centro Comercial Neptuno, numerosos participantes han decidido proseguir la bajada de la calle Neptuno y acceder a la autovía para cortar el tráfico.

Las unidades del cuerpo de Antidisturbios no han logrado evitarlo y la Guardia Civil ha cortado la salida de la autovía hacia el Neptuno pasadas las 12:30 horas de este viernes 20 de noviembre. Los manifestantes han cortado el tráfico de los dos carriles de la autovía en sentido a Jaén.

Además, se han producido retenciones dirección a Motril por el llamado ‘efecto mirón’. Pasadas las 13 horas, los manifestantes han abandonado la autovía por la salida de Méndez Núñez. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se encuentran trabajando para reanudar el tráfico en la circunvalación.

‘Sin ayudas nos arruinan’

Cientos de miembros de la hostelería y del comercio se han manifestado por las calles de la capital para protestar ante la falta de ayudas hacia su sector y contra el cierre de las actividades no esenciales decretado por la Junta de Andalucía.

La movilización ha arrancado alrededor de las 11 de la mañana de este viernes 20 de noviembre desde la zona de Triunfo hacia el destino final del Centro Comercial Neptuno. La marcha de hosteleros ha transcurrido con normalidad y las proclamas de ‘Sin ayudas, nos arruinan’ han resonado por toda Granada.

Algunas de las principales figuras políticas de la capital han acompañado a los manifestantes en sus reivindicaciones. Por ejemplo, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha mostrado su apoyo a todo el sector del comercio y la hostelería. “Al 100% con la hostelería, principal sector económico de Granada. Pido al Gobierno de España que declare Granada como zona catastrófica con medidas que ayuden a salir adelante a los sectores más castigados por la COVID19″, ha tuiteado el primer edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *