Una semana después de nuestro primer capítulo de los mejores bares de tapas de Granada, continuamos con nuestro gastronómico paseo. Ya conocimos los alrededores de la Calle San Antón y hoy nos toca hacerlo por una de las calles con más ambiente de nuestra ciudad: Pedro Antonio de Alarcón.

Pubs, locales de comida ‘take away’, cervecerías, supermercados, multitud de relaciones públicas tratando de atraer a los clientes a sus bares… Es la escena típica de esta larga calle paralela al Camino de Ronda. Y, por supuesto, los bares para tapear con una cerveza, un tinto de verano o un refresco no son una excepción. Hay uno cada dos pasos y hoy trataremos de resumir nuestros favoritos.

Poetas andaluces

Este sitio es de esos que destaca, sin duda, por la calidad del producto y la materia prima de sus viandas. Más allá de eso, la forma de tratarlo y ofrecérselo al cliente también es digna de destacar. Se encuentra en el número 43 de Pedro Antonio de Alarcón, justo frente a los soportales del parking subterráneo.

Carnes de primera calidad y productos de la huerta que no pueden dejar de probarse. Es el típico restaurante en el que puedes sentarte a comer de carta, pero en el cual no se puede dejar de probar su barra y sus tapas.

Tita Paca

Sencillez, cero florituras innecesarias y contundencia. Es la carta de presentación de este local (Pedro Antonio de Alarcón, 54) y sus tapas. Hamburguesas, montaditos de morcilla, queso, salchicha o lomo, pinchitos… Todo ello con especial cuidado y atención por aquellos clientes con necesidades especiales en la comida, como alergias o celiaquía.

El precio tan barato de una de esas tapas junto a una buena jarra fresquita de Alhambra Especial de barril, hacen de este establecimiento un lugar necesario en Pedro Antonio para aquellos que buscan algo rápido, sencillo, pero sin riesgo de fracaso estrepitoso.

Malahermosa

Tenemos que irnos casi hasta el final de la calle (número 86) para llegar a este local. Grande, amplio y con terraza. Y con algunas de las tapas más originales, no solo de la calle, sino de la ciudad. Todas ellas con algo de fusión entre la cocina española, asiática y sudamericana. Un combo de sabores al que, sin duda, hay que darle una oportunidad.

Se definen a sí mismos como ‘gastronomía canalla’. Y no les falta razón, tanto en sus tapas como en sus platos de carta. Hablando de los pequeños bocados, que es lo que nos ocupa en este paseo, destacan varios de ellos. El cerdo al curry verde, el burrito de carne con pimientos, ají amarillo y salsa mayomojo o la tapa del día, con la que te sorprenden, son algunas de las tapas.

Tango Bar

Terminamos este segundo paseo por los mejores bares de tapas de Granada fuera de Pedro Antonio, pero a escasos metros de la calle. Nos vamos a la Calle Sol, 22, para visitar este local, especializado en pizzas y burritos. Bocados italianos y mexicanos tanto en versión tapa como en versión carta, además de versiones vegetarianas y veganas.

La carta hace honor al nombre del bar, ya que todas las pizzas y burritos llevan el nombre de algún famoso tango. Mis favoritos, la pizza Atorranta (nata, mozzarella, cebolla, bacon y parmesano) y el burrito Garúa (miel y mostaza, mozzarella, pollo, queso de cabra y lechuga).