sofia-y-monterrubio

En plena resaca de partido frente al Sevilla FC, y en la previa de la visita al Camp Nou, una ‘bomba’ informativa estallaba en las oficinas de Los Cármenes con la destitución de Antonio Fernández Monterrubio como Director General del Granada CF. Según hemos podido conocer en La Gaceta de Granada, la salida de Monterrubio va acompañada del despido de Paula de la Peña, directora de Comunicación, Relaciones Externas y Desarrollo.

Los motivos del cese de Monterrubio

Era un secreto a voces que la figura de Antonio Fernández Monterrubio había quedado desacreditada en los últimos meses. Más aún con la entrada en escena de Patricia Rodríguez como nueva consejera. Desde la propiedad se estaba buscando la fórmula de prescindir del exdirigente del Xerez CD o Rayo Vallecano.

Photographers Media

Según hemos podido saber, fuentes cercanas al Consejo de Administración nos confirman que se trata de una cuestión disciplinaria. Desde el Granada CF buscan una optimización de los recursos mediante el fortalecimiento de la gestión administrativa, adaptando los salarios a la realidad económica del club. Al tiempo que nos reconocen que desde la propiedad había una pérdida de confianza en la figura de Monterrubio. De hecho, se actualizará el portal de transparencia del club con el salario de la actual directiva.

Renovar a Diego es el objetivo prioritario

Cabría pensar que el proyecto del Granada puede vagar sin rumbo. La salida de Monterrubio y Paula De la Peña no implica la de otros miembros del organigrama. De momento, no se ha tomado ninguna decisión ni con Fran Sánchez ni con Pepe Macanás, personas de la confianza del hasta hoy Director General. Fuentes cercanas al Consejo de Administración nos reconocen que el objetivo prioritario del club es renovar a Diego Martínez y su staff técnico. Así como consolidar un proyecto empresarial duradero en el tiempo para que los recientes éxitos deportivos no sean flor de un día.