granada-centro

La Junta de Andalucía se reunía este jueves con el comité territorial para evaluar la situación en Granada. De esta forma, se han confirmado nuevos municipios que tendrán que cerrar su provincia y algunos también el cese de actividades no esenciales.

Un total de 18 municipios de la provincia de Granada quedarán cerrados perimetralmente desde el viernes. De los cuales, cinco tendrán que cerrar su actividad no esencial tras haber superado los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.

Los municipios donde se aplicará el cierre perimetral son Benalúa de las Villas, Colomera, Cortes de Baza, Cúllar Vega, Darro, Dúrcal, Fuente Vaqueros, Gor, Íllora, Jun, Purullena, Valderrubio, Villamena, Benamaurel, Cijuela, Escúzar, Ferreira y Nigüelas. Además, los últimos cinco municipios superan la tasa mil, así que también tendrán que cerrar toda su actividad no esencial. Estas medidas tendrán vigencia durante siete días desde las 00,00 horas del viernes 9 de abril.

Por otra parte, el comité territorial mantiene el Nivel de Alerta 3 en todos los municipios del Distrito Sanitario Granada y del área sanitaria Sur. Al igual que en el Distrito Sanitario Metropolitano a excepción de Cijuela, Escúzar y Nigüelas, que se encuentran en el Nivel de Alerta 4 Grado 2. Y por último, en el Área Sanitaria Nordeste de Granada salvo en Benamaurel y Ferreiras, declaradas en Nivel de Alerta 4 Grado 2.