Parque-Garcia-Lorca-Granada_1465063969_121471125_667x375

El pasado viernes 5 de junio se oficializó la entrada de la provincia a la fase 3 de la desescalada. A partir de ese momento se empezaron a gestionar las aperturas de los gimnasios, casinos, bares, centros comerciales, entre otros. Sin embrago desde que inició la crisis sanitaria hay unos espacios que no tienen una fecha exacta para su apertura que son los parques infantiles y los colegios escolares.

Los niños fueron los primeros en poder tener libertad durante la pandemia, se les permitía hacer casi de todo con algunas restricciones a excepción de disfrutar de los columpios y toboganes. Será el próximo lunes 8 de junio cuando se decida el futuro de los parques infantiles en Granada ya que las competencias de la gestión de los espacios públicos recaerá sobre los gobiernos regionales.

Parques infantiles y escuelas aún sin fecha

En Andalucía, la cuestión sobre negocios como las ludotecas, son gestionadas por los municipios. Fuentes de la Consejería de Educación confirmaron ayer lo que dijo el consejero Imbroda el 5 de junio pasado: «Las ludotecas las autorizan los ayuntamientos», mientras que la actividad docente presencial está suspendida hasta septiembre».

En Granada la semana que viene se abordará este problema. Sí pueden abrir los espacios infantiles y ludotecas que se ubiquen en los centros comerciales, respetando y garantizando la distancia interpersonal y se traten de evitar las aglomeraciones, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado del 30 de mayo.

El Ayuntamiento de Granada ha informado con respecto a la apertura de los parques infantiles que aún no tienen instrucción al respecto para permitir su apertura. Esta situación ha obligado a mandar una consulta al Gobierno para que se pueda determinar si los columpios se podrán usar y las condiciones para ello.