huertas-deporte-cardiaco

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada facilita el uso de la pista polideportiva de la instalación municipal situada en la calle Félix Rodríguez de la Fuente a la Asociación de Pacientes Cardíacos para que pueda realizar en distintos horarios sus actividades deportivas en este recinto municipal.

Este colectivo desarrolla habitualmente en sus instalaciones una serie de ejercicios físicos totalmente controlados y registrados por sanitarios, pero desde que se inició la crisis provocada por el Covid-19, el número de afectados que asisten a estas sesiones ha bajado de 80 a 6 o 7, puesto que se hace en un lugar interior. Con la posibilidad de utilizar este equipamiento deportivo municipal al aire libre, la Asociación de Pacientes Cardíacos espera que sus usuarios vuelvan a la práctica deportiva.

El concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha señalado que “el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de este colectivo porque sabemos de los beneficios que la práctica deportiva controlada tiene para estos pacientes”.

Por su parte, Juan José de la Blanca, presidente de la Asociación de Pacientes Cardíacos de Granada, ha recalcado “la importancia que tiene el ejercicios físico controlado y registrado por sanitarios para estos pacientes. Se trata de una prevención secundaria que reduje la tensión arterial, el colesterol y la obesidad y, por tanto, disminuye notablemente las posibilidades del reinfarto”.