El Sindicato Independiente de Policía Local de Granada solicitó, en el día de ayer, miércoles 18 de noviembre, el pago de las horas extras que se les adeudan. Lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter (@siplg) mediante un par de publicaciones en las que adjuntaban fotos de protestas realizadas en otros momentos de tensión con el Consistorio granadino.

La organización policial afirma que el déficit viene desde hace dos años y advierte de que se les está agotando la paciencia. De igual forma, avisan de que, si no tienen próximamente noticias del pago de las mencionadas horas extra, volverán las huelgas y las protestas para conseguir que se les sufrague la deuda contraída.

Por último, en un segundo ‘tweet’, afirman que se está acercando “el momento de tambores de guerra sindical”. Al mismo tiempo, dicen estar “calentando motores para emprender demandas judiciales para defender nuestros derechos”.

En el hilo de mensajes, los integrantes del SIPLG mencionaron a seis miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada. Destaca sobre todos ellos el alcalde Luis Salvador, aunque también son mencionados César Díaz, Francisco Fuentes, José Antonio Huertas, Lucía Garrido y Manuel Olivares.

Precisamente este último, Concejal de Turismo, Comercio, Empleo y Emprendimiento, quiso salir al paso de las acusaciones dando “toda la razón” al colectivo, así como excusarse diciendo que “el problema es la situación actual, porque antes de esto la deuda se estaba reduciendo a grandes pasos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *