Los primeros espadas del Club Tenis de Mesa Vegas del Genil arrancaron el viaje deportivo de la temporada 2022-2023. Tanto el conjunto de Superdivisión Femenina, como el de División de Honor Masculina vivieron sus primeros partidos este sábado 24 de septiembre.

En la jornada matinal, el equipo que milita por segundo curso consecutivo en la máxima categoría del tenis de mesa nacional, la Liga Iberdrola, ejercía como local recibiendo a las cordobesas del Museo de la Almendra Francisco Morales (Priego de Córdoba). Las vegueñas notaron las ausencias y cayeron por un rotundo 0-4. El turno de juego, lo abrieron la malagueña Andrea Pérez Ramírez con la elástica del CTM Vegas del Genil y Carolina Aiko Kumahara, palista olímpica brasileña. Los parciales no dejaron dudas 7-11, 6-11 y 2-11, aunque Andrea lo intentó.

Foto: CTM Vegas del Genil

El segundo duelo de la mañana, con protagonismo para Paula Andrea Medina Bermúdez y Ana García Montero. El encuentro más reñido que se disfrutó en este primera jornada en la Sala Tenis de Mesa Vegas del Genil. La granadina vistiendo los colores prieguenses derrotó a la colombiana por 1-3, con sets a 12-14, 8-11, 13-11 y 8-11. El marcador se situaba en un 0-2 global para Museo de la Almendra.

La motrileña Ana Pedregosa Ladrón de Guevara por el bando local y la internacional serbia Marija Galonja disputaron el tercer punto de la contienda. Los parciales 6-11, 3-11 y 5-11 dejaban a las claras la superioridad visitante. El hilo de esperanza podía estar en el partido de dobles. CTM Vegas del Genil alineaba a Paula Medina-Ana Pedregosa ante la pareja Galonja-Kumahara. La igualdad y el buen juego predominó en todo momento, con alternancias en el luminoso, 4-11, 12-10, 11-8, 5-11 y el decisivo quinto set que lo alcanzaron las visitantes por 9-11. Un inicio demasiado complicado para el Club Tenis de Mesa Vegas del Genil, que seguirá trabajando duro para el objetivo de la permanencia.

DIVISIÓN HONOR MASCULINO

La intensidad del tenis de mesa en la localidad de Vegas del Genil continuaba por la tarde. El derbi provincial, para el pistoletazo de salida del curso 22-23. Punto y Aparte, S.L. CTM Vegas del Genil ejercía de anfitrión ante Covirán Huétor Vega TM. El choque no defraudó a pesar de lo que pueda indicar el marcador final.

Los vegueños alineaban a su reciente fichaje chileno, el internacional Manuel Alfonso Moya Maureira, el exitoso y experimentado paralímpico accitano Jose Manuel Ruiz Reyes y el canterano Raúl Flores Martínez. Los visitantes se estrenaban con José Manuel Gómez Fernández, Manuel Parrizas Martín y Marcos Sanmartín García.

Foto: CTM Vegas del Genil

Manuel Moya aportaba al equipo sus dos puntos, cabe destacar el conseguido por 3-2 ante Sanmartín en un vibrante espectáculo. Jose Manuel Ruiz, una vez más, desempeñó un inmenso rendimiento, sumando otros dos puntos a los vegueños y un emocionante cinco juegos frente a Gómez. Raúl Flores sigue demostrando su progresión y aportó un punto al colectivo local para sumar el definitivo 5-1.

Un estreno de garantía para el Punto y Aparte, S.L. CTM Vegas del Genil en el grupo 3 de División de Honor masculina, poniendo las bases competitivas de la temporada.