vacuna-andalucia

La campaña de vacunación contra el coronavirus del personal docente ha llegado al Distrito Sur de la provincia de Granada. Desde este jueves 25 de febrero, los profesores de Infantil, Primaria y Secundaria de la Costa Tropical y de la Alpujarra reciben la primera dosis de la vacuna contra el COVID19.

Las primeras vacunaciones estaban previstas para el pasado miércoles 24, pero finalmente se han terminado aplazando a este jueves. Los docentes del Distrito Sur están citados en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad de Motril para recibir la primera dosis.

Al igual que el proceso de vacunación de la capital y el Metropolitano, los primeros en recibir la dosis de AstraZeneca en esta comarca son los docentes menores de 55 años. Aquellos profesores que superen esta edad deberán recibirán la vacuna de Pfizer o Moderna. Eso sí, una vez haya finalizado la vacunación de los mayores de 80 años.

No se ha habilitado en estas instalaciones la vacunación desde el vehículo. Así, los docentes deberán presentarse a pie en el Pabellón para que los sanitarios les administren la dosis correspondiente.