Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia inauguran este jueves, 10 de junio, en el Palacio de Carlos V la exposición del Patronato de La Alhambra y el Generalife ‘Odaliscas. De Ingres a Picasso. Esta exposición cuenta con obras de autores como Delacroix, Chasseriau, Gérôme, Constant, Bernard, y Matisse.

La exposición, que se inaugura a las 11:30 horas en el Palacio de Carlos V, quiere mostrar la evolución a lo largo de los siglos XIX y XX. También, se busca homenajear artistas como Picasso, Matisse, Ingres y Delacroix, esto hace posible comprender cuestiones básicas de la gestación del arte moderno.

Las pinturas se presentarán, a su vez, con objetos que formaron parte de los harenes nazaríes, así como fotografías y videos sobre odaliscas reales y soñadas del siglo XIX y XX, que según el Patronato de la Alhambra “pondrán de manifiesto y visibilizarán la vida cotidiana de estas mujeres”, a su vez, que mostrarán “las diferencias entre la realidad de las fuentes históricas y la ensoñación creada por los artistas en su construcción de la modernidad”.

Premios Nacionales de Innovación

Además, Don Felipe y Doña Leticia presiden la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2020 que se realizará en Granada a las 12:30 horas. Estos premios, son la máxima distinción que se otorga en España para personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.

El Premio Nacional de Innovación modalidad Pequeña y Mediana Empresa y el Premio Nacional de Diseño en la modalidad Profesionales tienen una asignación de 30.000 euros. Mientras que el Premio Nacional de Diseño en la modalidad de Jóvenes Diseñadores tiene una consignación de 15.000 euros. La gala será en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.