La Cabalgata de SS.MM Los Reyes Magos de Oriente recorrerá las principales calles de la ciudad a partir de las 18:00 horas el 5 de enero. Más de 350 personas acompañarán a los Reyes Magos en ocho carrozas con tres pasacalles, zancudos y figuras gigantes iluminadas; y repartirán unos 3.500 kilos de caramelos entre la ciudadanía, con diferentes juguetes.

Desde el consistorio maracenero señalan que la cabalgata va a ser más espectacular que años anteriores. “Después de dos años sin poder disfrutar de la Cabalgata de Reyes, en Maracena se respira Navidad y, por ello, se ha puesto toda la ilusión del mundo para que sea fantástica”, dice la alcaldesa, Berta Linares.

La Cabalgata de Reyes en Maracena es uno de los momentos del año que más ilusión provoca en los más pequeños y también en los mayores. La alcaldesa ha querido destacar que este año los Reyes Magos también visitarán las casas de personas con movilidad reducida y dependientes “con el objetivo de acercarnos a la ciudadanía que no puede salir de casa para disfrutar de este día”.

Coronas para los Reyes

Esta mañana se ha hecho entrega de las coronas a los que serán los embajadores de los Reyes Magos en Maracena. Los vecinos Sergio Gómez, Natalio Bailón y Helga María Castillo protagonizarán este desfile en la tarde del 5 de enero. “Hemos escogido a personas que estén integradas en diferentes colectivos de la sociedad maracenera como el deporte, sanidad y comercio”, dice la edil de Fiestas, Desirée Velázquez, quien ha resaltado que el 5 de enero los Reyes Magos por la mañana visitarán el barrio de Villasol para llegar a todos los maraceneros y maraceneras. En concreto, saldrá del IES Manuel de Falla hasta la plaza Clara Campoamor. “Será una cabalgata divertida, llena de sorpresas para los más pequeños y donde se ha contado con la colaboración de muchas asociaciones locales para crear un ambiente mágico y de ilusión”, asegura la concejala.

Recorrido

La Cabalgata saldrá de la Avenida Ernesto Che Guevara, pasando por la calle Félix Rodríguez de la Fuente, la Torrecilla, Mercurio, Miguel de Cervantes, Paraíso, San Isidro, Plaza del Aire, Ermita, Caniche, Miguel Hernández, Olivares, Aljibe, Generalife, Avda. Las Mimbres, Avda. Argentina, Cuba y La Habana hasta el pabellón del CEIP Emilio Carmona, donde todos aquellos niños y niñas que deseen podrán acercarse a hablar con Sus Majestades. Las calles estarán perfectamente señalizadas para evitar problemas en la circulación del tráfico, y habrá un dispositivo especial de seguridad para que no se produzcan problemas de ningún tipo.

Previamente, el 4 de enero a las  18:00 horas el Cartero Real estará en la Plaza Sor María Luisa para recoger todas las cartas de los niños y niñas y, en esa misma plaza, todos los asistentes podrán degustar un trozo de Roscón de Reyes.