granada-lluvia-centro

La llegada de los Reyes Magos traerá consigo bajas temperaturas y mayor probabilidad de lluvia para Granada, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para el 5 de enero, día de la tradicional Cabalgata, se tiene previsto que los cielos estén despejados para gran parte del día, aunque se comenzará a nublar a partir de las 18:00 horas, cuando la posibilidad de lluvia se incremente hasta un 80 por ciento desde esa hora y hasta la media noche.

Debido a un viento que soplará de poniente con intensidad fuerte por un frente frío que atraviesa la península, las temperaturas bajarán conforme se acerque el fin de semana, pues se espera que lleguen hasta los -2 grados de mínima, y a los 16, la máxima.

Es así que el Aemet predice que el jueves 6 de enero estaremos entre los 0 grados y los 14; para el viernes 7 la temperatura será de entre -2 y los 15; para el sábado entre 1 grado y los 14; para el domingo entre 1 y 16 grados centígrados.

Si bien las temperaturas bajarán en los próximos días, la probabilidad de lluvia descenderá, con cielos principalmente despejados, siendo, de acuerdo con el reporte, el jueves 6 por la madrugada el último momento de la semana donde habrá lluvia en la capital granadina.

Foto: aemet.es