Reyes-Magos-Maracena

De nuevo, este año los niños y niñas Maracena recibirán la visita de los Reyes Magos, ya que no podrán disfrutar de la cabalgata habitual por haberse cancelado por evitar aglomeraciones y posibles contagios en el municipio, que a día de hoy ha superado los 2.000 contagios por 100 mil habitantes.

Lamentándolo mucho, el Ayuntamiento ha tenido que cancelar la Cabalgata por responsabilidad y pasar al plan B para que los más pequeños no se queden sin verlos. Para ello, el Consistorio ha diseñado un dispositivo de 100 voluntarios vestidos de Reyes y pajes que visitarán casa por casa a los 1.032 menores que se han inscrito, respetando todas las medidas de seguridad.

Las visitas serán controladas, por turnos y en grupos reducidos, no durarán más de 15 minutos por domicilio, y no pasarán del pasillo de la vivienda. A los emisarios de Sus Majestades se les hará test de antígenos antes de la actividad, deberán portar guantes, mascarilla y gel hidroalcóholico.

Foto: Ayuntamiento de Maracena.

Los padres y madres que deseen apuntar a sus pequeños aún están a tiempo, puesto que el plazo de inscripción se ha ampliado hasta las 20 h de hoy 4 de enero. Para inscribirse pueden llamar a la Ludoteca o Espacio Joven 958 41 29 24 o 958 412 924, de 9:00 horas a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Igualmente todas las personas, sin límite de edad, que tengan algún tipo de discapacidad intelectual así como los niños de hasta 12 años que convivan con menores de 9 también podrán disfrutar de la experiencia en la noche más especial del año para los benjamines de la casa.

“Sintiéndolo mucho, hemos tenido que cancelar nuestra Cabalgata por responsabilidad y para la protección de los menores. Tenemos una tasa de contagios muy elevada, y no es viable ampliar el recorrido o modificarlo por la estrechez de nuestras calles en las que se producirían aglomeraciones”, ha explicado el regidor de Maracena, Noel López. “Pasamos al plan B para que los más pequeños pasen una tarde y una noche que no olvidarán, de manera segura”, ha añadido.