vacuna-covid19

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha iniciado este miércoles 30 de diciembre la vacunación contra el Covid-19 a sus profesionales. A lo largo de la jornada, sanitarios de especialidades como Urgencias y Unidad de Cuidados Intensivos han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Son profesionales que han estado en primera línea durante toda la pandemia, de todas las categorías como enfermería, facultativos, celadores, auxiliares de enfermería y técnicos de Rayos, según relatan desde el complejo hospitalario.

Fernando García, enfermero de Urgencias, ha sido el primer profesional de este hospital granadino en recibir la vacuna. Este acontecimiento trae esperanza a los más de 6.000 profesionales que llevan desde marzo dando todo de sí para luchar contra esta pandemia. Un rayo de luz para concluir este año 2020, meses muy duros, con mucho esfuerzo y entrega emocional por parte de todos los profesionales de la salud.

Para poder llevar a cabo esta vacunación, seis enfermeras han recibido formación específica sobre esta vacuna. Entre ellas, Berta Gorlat, supervisora de Medicina Preventiva, y Silvia Valenzuela, coordinadora de Urgencias, que se han mostrado muy orgullosas por poder ayudar a sus compañeros para protegerlos ante el coronavirus.

La Jefa de servicio de Medicina Preventiva, Amelia Fernández Sierra, ha animado a todos los sanitarios para que se vacunen y ha recordado que hay que seguir con las medidas de protección, uso de mascarilla, distanciamiento social e higiene frecuente de manos, ya que han recibido una primera dosis. La segunda tendrá lugar dentro de 21 días .