Los números de los casos de coronavirus entre sanitarios y sociosanitarios se ha elevado en la región a una cifra de 3497 empleados que dieron positivo en las pruebas PCR. Las pruebas serológicas que el Gobierno mandó a realizar también han arrojado una cifra considerable para los sanitarios andaluces. Son 1099 profesionales que han dado positivo de COVID-19.

En los últimos 14 días se han registrado 91 nuevos casos de coronavirus en profesionales de la salud y han fallecido un total de 8 personas, entre los que se encuentran enfermeros, doctores y celadores.

Granada la más afectada de Andalucía

Según los datos de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Salud y Familias, Granada ocupa el primer lugar de contagios en profesionales sanitarios. Los números de la provincia han registrado un total de 854 contagiados a través de pruebas PCR. Las pruebas de serología han contabilizado 290 profesionales que han dado positivo de coronavirus.

En los últimos 14 días la provincia registró 27 nuevos casos, pero un dato positivo es que solamente se ha registrado una muerte durante la pandemia, un médico de 62 años.

La capital es la zona más afectada de la provincia al registrar 391 casos que han dado positivo a través de las pruebas PCR. Las pruebas de serología arrojan un número de 133 sanitarios contagiados. Y en los últimos 14 días han sumado 18 nuevos casos de coronavirus entre los profesionales granadinos. Los contagios han resultado ser en su mayoría médicos y profesionales de enfermería.

Los Sanitarios de Granada
Los Profesionales sanitarios de Granada han estado al pie del cañón durante toda la pandemia. FOTO: PhotographersSpress

En comparación con las otras provincias andaluzas, Granada presenta números muy elevados de contagios entre los cuerpos sanitarios. Huelva es la provincia que menos contagiados tiene con unas cifras de 101 profesionales que han dado positivo al realizar las pruebas PCR. 47 sanitarios han salido de las pruebas serológicas. En los últimos 14 días no presentan nuevos casos de contagios y su número de mortalidad es de cero fallecidos.

Después de Granada, Málaga es la provincia más afectada con 717 contagiados a través de las pruebas PCR. Los sanitarios que han dado positivo de coronavirus en las pruebas serológicas llegan a un total de 293. En los últimos 14 días se han registrado 13 nuevos casos de postivos por COVID-19 y al igual que Huelva y Almería no registra ni un solo fallecido por el virus.

Sanitarios contagiados por provincias.

Los casos de profesionales de la salud que han dado positivo por COVID-19 en Andalucía dividido en provincias:

  • Almería: se han registrado 110 contagiados al realizar las pruebas PCR. Son 53 profesionales que han salido positivo gracias a las pruebas serológicas y en los últimos 14 días registra solamente 1 nuevo caso. El número de fallecidos se mantiene en cero.
  • Cádiz: los profesionales sanitarios que han dado positivo en las pruebas PCR son 297. Son 65 nuevos sanitarios que salieron positivo a través de las pruebas serológicas. En los últimos 14 días han registrado 16 nuevos casos y son ya 2 fallecidos por el virus.
  • Córdoba: la provincia cordobesa presenta un total de 183 sanitarios contagiados que han dado positivo en las pruebas PCR. Se han registrado 46 sanitarios positivos gracias a las pruebas serológicas. En los últimos 14 días se han contabilizado 2 nuevos casos y solamente registran una persona fallecida por COVID-19.
  • Granada: la provincia granadina registra un total de 854 sanitarios contagiados a través de las pruebas PCR. Las pruebas serológicas ha contabilizado a 290 sanitarios que han dado positivo por COVID-19. En los últimos 14 días se han sumado 27 nuevos casos y solamente se registra una persona fallecida por el virus.
  • Huelva: los onubenses son la provincia menos afectada con un total de 101 sanitarios contagiados al realizar las pruebas PCR. Las pruebas serológicas han sumado 47 profesionales enfermos, En los últimos 14 días no han registrado nuevos casos y ningún sanitario ha fallecido.
  • Jaén: las pruebas PCR arrojaron un total de 368 sanitarios contagiados de coronavirus. 108 profesionales de la salud han dado positivo en las pruebas serológicas. En los últimos 14 días han registrado 14 nuevos casos y es la provincia con más fallecidos al contabilizar 3 muertes por COVID-19
  • Málaga: son 717 sanitarios malagueños que han dado positivo al someterse a las pruebas PCR. Los profesionales sanitarios que han dado positivo en las pruebas serológicas son 293. En los últimos 15 días se han registrado 13 nuevos casos y al día de hoy no registran muertes de sanitarios por coronavirus.
  • Sevilla: la capital andaluza suma un total de 670 sanitarios positivos por COVID-19. Al realizar las pruebas serológicas se contabilizaron 152 profesionales contagiados. En los últimos 14 días han registrado 14 nuevos casos de coronavirus entre sus empleados sanitarios y registran una persona fallecida por el virus.

Se muestra el número acumulados de casos confirmados (con PCR y test serológicos) y defunciones por COVID-19 en profesionales que trabajan en centros sanitarios y sociosanitarios. Los datos proceden de los casos individualizados que han sido declarados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía y se actualizan cada día con los casos que han sido notificados al Ministerio de Sanidad el día anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *