En el 80.º aniversario de su creación, la Fundación “La Caixa” y el Museo Centro de Arte Reina Sofía han presentado en Granada una exposición sobre El Guernica y su historia, una de las obras más emblemáticas del siglo XX concebida como propaganda de la República.

‘Picasso. El viaje del Guernica’ muestra el recorrido histórico de la obra desde su creación en París en 1937 hasta su llegada al Museo Nacional del Arte Reina Sofía, en 1992. La exposición, situada en el Paseo del Salón, permite a los visitantes descubrir el proceso creativo que llevó al artista español a realizar su obra y los motivos por los que la pieza artística viajó por todo el mundo -de París a Nueva York, de São Paulo a Estocolmo, de Londres a Milán, de Múnich a Madrid, entre otras- durante más de cuarenta años.

El espacio se divide en cinco ámbitos que repasan el recorrido de la obra en sus distintas fases a través de piezas audiovisuales y periodísticas, documentos de la época y reproducciones fotográficas que ilustran las características técnicas del cuadro, su historia y los daños que ha sufrido por los desplazamientos y sus restauraciones.

La muestra, que estará en la ciudad hasta el próximo 20 de marzo, mezcla la historia del cuadro en el tráiler de un camión de 100 metros cuadraros libres y podrá visitarse de forma gratuita, de lunes a domingo de 12:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, para el público general con visitas guiadas cada 30 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *