granada-betis-futbol

El mejor Granada CF está de vuelta. Y no solo por la victoria, sino también por recuperar su esencia. Son tres victorias consecutivas y todas ellas logradas sin encajar goles, máxima del equipo rojiblanco desde que Diego Martínez es su entrenador. A eso hay que sumar, además, el empate sin goles en casa del PAOK y el empate logrado de forma milagrosa contra la SD Huesca en Los Cármenes. Es el mejor Granada desde los sucesos de Nicosia y San Sebastián y la clasificación y los puntos obtenidos así lo reflejan. Los nazaríes son sextos, empatados con el FC Barcelona, con 21 puntos en el casillero.

El encuentro de hoy ante el Betis comenzó de la mejor manera para los intereses rojiblancos. A los quince minutos ya ganaban los de Diego. Fue tras un penalti cometido sobre Luis Suárez. El colombiano recibió solo dentro del área un chut de Foulquier que se iba muy desviado, armó la pierna para ajusticiar al Betis, pero Guido cometió falta y vio la amarilla. Roberto Soldado, que no marcaba desde el 20 de septiembre, se encargó de cobrar la pena máxima.

FOTO: Photographers Media.

Apenas cinco minutos después, Soldado doblaba la ventaja para el Granada CF. Yangel Herrera dibujaba un pase de tiralíneas para Darwin en el segundo palo, pero Batra se interponía. El despeje fallido del central catalán del Betis quedaba suelto en el área de Joel y el ‘9’ granadinista, como un tiburón que huele la sangre, aprovechó el regalo para doblar la ventaja. Y así se llegó al banquillo.

En la segunda parte, el Granada CF se dedicó a soportar los intentos visitantes por recortar la ventaja. Los de Pellegrini se hicieron dueños del balón, pero no llevaban excesivo peligro sobre Rui Silva y el Granada estaba cómodo así, resistiendo los centros laterales del Betis. Ni siquiera la entrada de dos delanteros como Borja Iglesias o Loren Morón intimidaron al meta luso, que se limitó a despejar a córner un intento lejano de Cristian Tello.

El próximo partido del Granada CF será en apenas tres días, cuando los de Diego tendrán que visitar el Estadio Alfredo Di Stefano para medirse al vigente campeón de la Liga Santander, el Real Madrid. Será a las 19:00 h., en encuentro perteneciente a la jornada 15 de la competición liguera.

Ficha técnica
Granada – 2:
Rui Silva; Foulquier, Duarte, Germán, Neva; Gonalons, Milla (Eteki, 79’), Herrera; Machis (Kenedy, 61’), Suárez (Molina, 79’) y Soldado (Puertas, 57’).
Real Betis – 0: Joel Robles; Emerson Royal, Bartra, Víctor Ruiz, Miranda; Guido (Juanmi, 46’), Carvalho (Mandi, 90’+3); Fekir, Rodri (Loren, 63’), Ruibal (Tello, 46’); Toni Sanabria (Borja Iglesias, 63’).

Goles
1-0. Soldado, de penalti (15’).
2-0. Soldado (20’).

Incidencias
Partido perteneciente a la jornada 14 de la Liga Santander. El encuentro se disputó a puerta cerrada en el Estadio Nuevo Los Cármenes. El árbitro fue José María Sánchez Martínez, quien amonestó a Yangel Herrera, Roberto Soldado y Maxime Gonalons en el Granada CF y a Guido Rodríguez, Emerson Royal y Nabil Fekir en el Real Betis y expulsó a Toni Doblas, entrenador de porteros del equipo verdiblanco. Antes del pitido inicial se homenajeó a Diego Martínez por sus más de 100 partidos como técnico rojiblanco y se guardó un minuto de silencio en memoria de Manolo González, ex jugador del Granada.