monterrubio-macanas

El Granada Club de Fútbol saca a la luz sus cuentas. En el punto 47 del portal de transparencia podemos encontrar de manera desglosada el informe del estado financiero que los administradores de la sociedad encargaron a la empresa Grant Thornton. En la página número 3 se especifica que no se trata de una auditoría sino de una revisión limitada del estado financiero del ejercicio finalizado a 31 de diciembre de 2020.

Este informe con fecha de 28 de febrero de 2021 y que consta de 48 páginas, lo firman el Presidente Rentao Yi, el consejero Lingxiao Yu, además de las consejeras Juan Yang y Patricia Rodríguez. En este dossier se realiza un balance de cuentas del Granada CF a 31 de diciembre de 2020; la cuenta de pérdidas y ganancias; los cambios en el patrimonio neto y en los flujos de efectivo.

En la página 38 se especifica que el salario del personal de Alta Dirección del Granada CF «en el período comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 31 de diciembre de 2020 han ascendido a 1.017.783,35 euros (901.270,27 euros a 31 de diciembre de 2019)». Es decir, que se ha producido un incremento de sueldos de 116.513’08 euros.

Más adelante, en el punto 19 dedicado al personal del club, encontramos que hay ocho personas que conforman la Alta Dirección del Granada CF, tres mujeres y cinco hombres. Basta con mirar los encargados de los diferentes departamentos del club para obtener una idea de la Alta Dirección. Cabe recordar que éste fue el motivo esgrimido por el Consejo de Administración para despedir Antonio Fernández Monterrubio.

Cinco millones de euros en primas

En el resto del informe elaborado por Grant Thornton podemos apreciar desde el incremento de ingresos por derechos televisivos pasando de 22 a 40 millones de euros, al reparto de 5 millones de euros de primas entre la plantilla (4’5 millones) y el cuerpo técnico (0’5 millones). O el sueldo del staff técnico de poco más de un millón de euros. En un ejercicio de transparencia, el Granada Club de Fútbol saca a la luz sus números.