terremoto-atarfe

Los terremotos han vuelto a hacer aparición en la provincia de Granada. El enjambre sísmico que tuvo a la ciudad en vilo hace unas semanas ha vuelto a hacer aparición. En el día de ayer, lunes 22 de marzo, se registraron hasta seis seísmos en Granada, aunque de magnitud mucho menor a los que agitaron la provincia entre los pasados meses de enero y febrero.

El primero de los seis movimientos de tierra se registró cuando faltaban dos minutos para llegar al medio día. Fue en Chauchina y con una magnitud de 1.6. Todos los demás se registraron en la tarde noche. En espacio de menos de media hora, la provincia registró otros cinco terremotos. El primero de ellos a las 20:27 en Santa Fe y el último a las 20:50 en la misma localidad con magnitudes de 1.7 y 1.5, respectivamente.

Entre esos dos terremotos producidos en la tarde noche de ayer hubo tres más. Uno en Atarfe a las 20:48 con magnitud de 1.7, otro en Chauchina a las 20:49 con magnitud de 2.3 y uno en Santa Fe a las 20:49 de igual magnitud al anterior.

Todos estos seísmos registrados en el día de ayer pudieron sentirse en el área metropolitana. Además, alguno de ellos se notó también en la capital granadina, aunque con mucha menor intensidad que los de hace unas semanas, cuando mucha gente sintió la necesidad de abandonar sus hogares.