La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio va a llevar a cabo en la noche del jueves al viernes un simulacro de accidente en los túneles del Serrallo que obligará a un corte del tráfico en este punto de la Ronda Sur de Granada (A-395) durante un espacio aproximado de cuatro horas, entre las 23.00 horas y las tres de la madrugada. La prueba, con la que se comprobará el adecuado funcionamiento de todos los elementos de seguridad de esta infraestructura, se realizará en horario nocturno para afectar lo menos posible a la circulación de una vía por la que pasan 50.000 vehículos al día.

Esta prueba simulará una colisión entre dos vehículos en el túnel sentido Sierra Nevada. No se producirá incendio pero si alguna persona herida de diferente índole. Se activarán los protocolos de actuación estipulados por la gestora del túnel, entre los que se encuentra el aviso al 112, posteriormente se activarán los diferentes operativos para atender la emergencia.

Se trata del primer simulacro al que se someten los túneles del Serrallo desde que se puso en servicio hace ya un cuarto de siglo, en 1995. Con esta actuación, se comprobará que funcionan correctamente los procedimientos de activación y movilización de los operativos en caso de situación de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *