El delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en funciones, Antonio Granados, ha presentado esta mañana en Granada el programa literario ‘Poesía en el Jardín’ que volverá a celebrarse por duodécimo año consecutivo en el Museo Casa de los Tiros. Esta iniciativa, organizada por el Centro Andaluz de las Letras y el Ateneo de Granada, tiene el objetivo de convertir a la ciudad en punto de encuentro para los amantes de la poesía durante el mes de septiembre.

‘Poesía en el Jardín’ arrancará el 6 de septiembre a las 21:00 horas con la poeta Sara Toro acompañada de los músicos Nicolás Medina y Walter Sabolo. El programa, que consta de cuatro lecturas poéticas, una cada martes, se completa con los poetas Carlos Catena, Jacobo Cortines y Juan Carlos Friebe. Además, cada cita contará con un acompañamiento musical a cargo de los músicos Julián Segovia, Manu Clavijo y Manu Ferrón.

Mucho nivel

Antonio Granados ha destacado el nivel de los cuatro participantes de esta edición, que “hará que el público llene el Jardín del Museo Casa de los Tiros como en cada edición”, así como la singularidad de contar “con un espacio maravilloso, versos de grandes poetas y muy buenos músicos”. Además, ha querido resaltar y felicitar el esfuerzo realizado por el Centro Andaluz de las Letras y el Ateneo de Granada por mantener un año más la programación de Poesía en el Jardín.

Foto: Junta Granada

Por el ciclo, puesto en marcha en 2011, han pasado casi 7.000 personas que se han acercado hasta el jardín del Museo Casa de los Tiros, un espacio patrimonial y cultural, donde pervive el recuerdo de autores del siglo XX, que dejaron sembrado algún árbol que aún hoy recuerda al visitante su paso por el inmueble.

Múltiples participantes

En estos últimos once años han participado poetas de la talla de Rafael Guillén, Ángeles Mora, Antonio Jiménez Millán, Trinidad Gan, José Carlos Rosales, Mónica Doña, Luis García Montero, Teresa Gómez, Rafael Juárez, Marina Tapia,Tomás Hernández, Mónica Francés, Juan Andrés García Román, Erika Martínez, Andrés Neuman, Ioana Gruia, Rafael Espejo, Nieves Chillón, Reinaldo Jiménez, Rocío Fernández Víctor, Carmelo Sánchez Muros, Olalla Castro, Rosa Berbel, José Gutiérrez, Yolanda Castaño, Juan Cobos Wilkins o María Elena Higueruelo entre otros muchos, siempre acompañados por músicos de gran calidad.

A la rueda de prensa ha asistido la directora del Centro Andaluz de las Letras, Eva
Díaz Pérez, quien ha manifestado “que el CAL seguirá apostando por programas que aúna patrimonio, poesía y música tanto por su singularidad y calidad como por la aceptación que tiene entre la ciudadanía”.

En ese sentido, el presidente del Ateneo de Granada, Jesús Ambel, ha señalado que el ciclo se ha consolidado como “una actividad cultural de calidad, con un público fiel, que espera su celebración cada nueva edición con mucha ilusión”.

Álvaro Salvador, coordinador del ciclo, ha desgranado el programa que se desarrollará el próximo mes de septiembre y que esta edición cuenta con la colaboración de la Universidad de Granada.

Foto: Junta Granada