loteria-bomberos

El patio del Ayuntamiento de Granada ha acogido la presentación del décimo de Lotería Nacional dedicado al Bicentenario de Bomberos de Granada. El concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, ha mostrado su rotundo agradecimiento a Loterías por dedicar este décimo a una efeméride de la que “estamos profundamente orgullosos y que queremos que se conozca en toda España”.

En este sentido, el edil ha recordado que, durante todo este 2021, el Ayuntamiento y la Comisión del Bicentenario de Bomberos están llevando a cabo multitud de actos para reconocer a un servicio que “se merece todos los homenajes”.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que realizan los bomberos de Granada, el cuerpo más antiguo de toda España y que comenzaron su andadura en 1821 como zapadores”, ha dicho Díaz. Este ha recordado algunos de los actos que ya se han realizado como la entrega del guión, la composición de un himno especial con motivo del doscientos aniversario o la exposición ‘Dos siglos velando por Granada’.

Iniciativas que se suman a distintos proyectos de calado para mejorar la prestación del servicio, como el reciente estreno de dos nuevos camiones especialmente dedicados a la extinción de incendios forestales. Ahora, con la presentación de este décimo, “damos un paso más para rememorar este importante aniversario”.

42 millones de euros en juego

Por su parte, el delegado de Loterías en Granada, Luis Enrique González-Simarro, ha mostrado su satisfacción por colaborar con el Ayuntamiento granadino y con la Comisión del Bicentenario para poner en marcha esta iniciativa. Como ha relatado, el sorteo repartirá 42 millones en premios. Se celebrará el próximo 29 de mayo de 2021 a las 13:00 horas en el Salón de Sorteos de Loterías.