lucas-alcaraz

El mítico entrenador del Granada CF Lucas Alcaraz ha sido cesado como técnico del Olympiakos Nicosia. El granadino, que ha dirigido al equipo chipriota en ocho partidos, deja su puesto con el equipo en novena posición tras dos empates y cuatro derrotas en liga. Además, Alcaraz cayó junto a su equipo en la copa chipriota tras medirse al APOEL Nicosia (2-1 en la ida, 0-4 en la vuelta).

Junto a Lucas Alcaraz ha sido cesado su segundo entrenador, Chus Cañadas. El club chipriota ha designado como sustituto del granadino al ex jugador local Kyriakos Polykarpou. De igual modo, Olympiakos ha deseado suerte a Alcaraz y Cañadas en sus próximas etapas.

A pesar de la destitución, Lucas Alcaraz se mantiene como uno de los entrenadores españoles en activo con más temporadas dirigiendo equipos de forma consecutiva. Su último equipo en España había sido el Albacete, al que salvó en Segunda División en la campaña 2019-2020, tras una racha espectacular después del parón por el Covid. Además, en 2012-’13 y 2017 tuvo también aventuras en el extranjero, dirigiendo al Aris Salónica y a la selección de Argelia, respectivamente.