El 29 de septiembre de 2022 siempre estará escrito con letras de oro en la historia de la Fundación Granada. 10 años después de su nacimiento para competir en Primera Nacional el equipo de Pablo Pin consiguió una victoria de postín por 81-83 contra el Carplus Fuenlabrada en un final de infarto. Los nazaríes fueron prácticamente todo el choque por detrás, pero aprovecharon el último minuto para ponerse por delante y hacer historia en un día inolvidable para la familia rojinegra tras un triple de Luke Maye a 1 segundo del final.

Los visitantes realizaron un verdadero ejercicio de concentración para no disolverse tras llegar a ir hasta 14 puntos abajo y realizaron una remontada de matrícula de honor.

Prince Ali fue el máximo anotador del choque con 17 puntos. El exterior estuvo bien secundado por Cristiano Felicio (15), Thomas Bropleh (13) y Luke Maye (11). Por parte local el mejor fue Ristic con 14 puntos.

Sumó el Carplus Fuenlabrada la primera canasta del encuentro, pero no tardó mucho Thomas Bropleh en pasar a la historia de la Fundación Granada con los primeros puntos del club en la liga Endesa. El alero anotó dos triples seguidos para colocar por delante a su equipo, aunque el acierto en el triple de los locales les permitió marcharse por delante al primer descanso después de 10 minutos de partido (23-16) y liderados por un acertado Kromah (7 puntos). Petit Niang se sumó al jugador de Liberia para sumar otros 6 puntos al casillero de los rojinegros.

Ristic inauguró el marcador del segundo cuarto colocando al Carplus Fuenlabrada con 9 puntos de ventaja, aunque la explosión de Prince Ali con 9 puntos sin fallo permitió al equipo de Pablo Pin firmar un parcial de 0-9 e igualar a 25 para provocar el tiempo muerto de Josep María Raventós. Reaccionaron los locales y los puntos de Novak y Bagayoko permitieron al Carplus Fuenlabrada marcharse al descanso con 9 de ventaja (44-35).

FUEN GRANA
Foto: Fundación CB Granada

Volvió mejor el Carplus Fuenlabrada del descanso y los triples de Christian Eyenga y Jeremy Senglin elevaron la diferencia hasta los 14 puntos. El equipo de Pablo Pin no se dejó intimidar y los puntos de Cristiano Felicio, Pere Tomàs y Alex Renfroe redujeron la desventaja hasta el 51-44 con el que paró Josep María Raventós el partido. Pere Tomàs anotó un nuevo triple, aunque Ristic le dio aire a su equipo con un mate.

Reacción a tiempo

El Carplus Fuenlabrada aprovechó su dominio en el rebote ofensivo para no dejar que la Fundación Granada comprimiese aún más el resultado. Tuvieron los visitantes varias oportunidades para igualar el choque, pero no estuvieron acertados los rojinegros y los locales acabaron el tercer acto con ventaja (63-58).

Salió el equipo de Josep María Raventós a por todas en el último cuarto y un parcial de 5-0 en un abrir y cerrar de ojos con triple de Senglin y canasta de Bagayoko obligó a Pablo Pin a parar el cronómetro (68-58). Reaccionó el conjunto granadino y devolvió el parcial tras un triple de Luke Maye y una bandeja de Prince Ali. El ala-pívot volvió a repetir desde el 6’75 y puso el partido en un puño (68-66).

Cristiano Felicio colocó a la Fundación Granada a un punto, pero los visitantes no acertaron en los dos siguientes ataques y el Carplus Fuenlabra cogió aire tras un triple de Christian Eyenga. Los nazaríes no bajaron los brazos en ningún momento y un triple de Thomas Bropleh y una bandeja de Alex Renfroe volvieron a ponerlos por delante (79-80) a 29 segundos del final. Kromah volvió a poner por delante a los locales, aunque lo mejor estaba por llegar.

Foto: Fundación CB Granada

Tenía la Fundación Granada 22 segundos por delante para ganar el choque. Y así fue. El equipo de Pablo Pin aprovechó al máximo su posesión para inventarse un triple de Luke Maye a 1 segundo del final. Los locales lo intentaron con una última jugada, pero la victoria se marchó para la ciudad de la Alhambra con el 81-83 final.

Ficha técnica

Carplus Fuenlabrada: Jeremy Senglin 17, Clevin Hannah 6, Lasan Kromah 13, Christian Eyenga 8 y Bassala Bagayoko 6 – quinteto titular – Dusan Ristic 14, Jovan Novak 11, Pavel Savkov 0, Juan Fernández 4, Javi Beirán 2 y Viny Okouo 0.

Fundación Granada: Cristiano Felicio 15, Thomas Bropleh 13, Alex Renfroe 7, Christian Díaz 2 y Luke Maye 11 – quinteto titular – Petit Niang 9, Lluís Costa 2, Pere Tomàs 5, David Iriarte 0, Prince Ali 17 y Jacobo Díaz 2.

Parciales: 23-16, 21-19, 19-23 y 18-23.

Árbitros: Carlos Peruga, Alberto Baena y Vicente Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de competición en la liga Endesa