Luis-Maximiano-Granada

La gran temporada que está firmando el portero del Granada CF, Luis Maximiano, no ha pasado desapercibida en el fútbol mundial, y más específico en Italia. Y es que el portugués de 23 años está siendo seguido muy de cerca por el SSC Napoli, según detalla ‘Il Mattino’, diario del sur de Italia.

El Napoli se interesa por un joven de 23 años con grandes y bonitas ilusiones, una de las revelaciones de LaLiga: Luis Maximiano del Granada”, apunta la información del diario italiano sobre el lusitano, y añade que “los ojeadores azzurri lo han incluido entre los nuevos nombres de portero emergentes: es portugués y cuesta entre 12 y 16 millones de euros. Los intermediarios ya están en acción y la negociación está dando sus primeros pasos”, concluye el reporte.

Al Napoli, que va tercero en la Serie A, parece no convencerle el tándem de porteros que tiene esta temporada con el colombiano David Ospina y el italiano Alex Meret, razón por la cual el meta del Granada CF aparece como una opción.

Luis Maximiano llegó esta temporada procedente del Sporting de Lisboa a cambio de 4.5 millones de euros y con contrato hasta 2025. El portugués está firmando un curso más que destacado, al ser el portero con más paradas en LaLiga, con 107, y siendo una parte fundamental del equipo nazarí, que está peleando por mantener la categoría.

Maximiano arribo a la ciudad de la Alhambra para ocupar el lugar que había dejado vacante Rui Silva, quien se fue libre al Betis tras cuatro temporadas en el equipo rojiblanco.