entrevista-luis-maximiano-radio-marca

El portero del Granada CF, Luís Maximiano ha sido protagonista en ‘El Entrevistón’ de Directo Marca Granada en este martes 9 de noviembre (revive el programa). El cancerbero luso atendía a la radio del deporte tras el entrenamiento y la sesión de gimnasio: «Aprovechamos el parón internacional para trabajar más ya que no tenemos partido el fin de semana. Si estamos cansados, no hay problema, tendremos unos días libres».

Un Luís Maximiano que en un casi perfecto castellano pese a llevar solo un par de meses en el país, reconocía que el próximo encuentro ante el Real Madrid «va a ser muy difícil. Todos los partidos son importantes y los debemos mirar con la misma seriedad independientemente de quién sea el adversario. Sabemos que es un partido difícil pero debemos trabajar igual sea el Real Madrid o el Espanyol«.

entrevista-luis-maximiano-radio-marca
Foto: Photographers Media

Preguntado por la calidad de los atacantes del club blanco, ‘Max’ admite que «es un buen desafío, no siento miedo pero sí desafío. El campo y la portería es la misma y yo me preparo del mismo modo, sea el Real Madrid u otro equipo. ¿Quitar a alguien? No, todos tienen mucha calidad y quiero que jueguen todos». ¿Se le puede ganar al Real Madrid? Max lo tiene claro: «Se puede ganar a cualquiera. Hay que hacer lo mismo que todas las semanas, trabajar mucho y hacer caso a lo que el entrenador nos pide».

El guardián nazarí se ha encontrado una competición que ha superado sus expectativas: «Imaginaba que era una liga espectacular pero cuando llegas te das cuenta del nivel, esperaba una cosa muy buena pero no tan buena. Todos los equipos tienen calidad, hay equipos que en Portugal no se ven tanto pero cuando llegas aquí ves que hay grandes jugadores. Estoy muy feliz por el cambio porque es un desafío apasionante. Me encanta el país, la liga, el club, estoy muy contento de estar aquí.» repetía en Radio Marca Granada.

entrevista-luis-maximiano-radio-marca
Foto: Photographers Media

Por el momento, el ‘1’ del Granada ha dejado tres puertas a cero, recibiendo 10 goles en 9 partidos: «Nunca estoy contento con lo que hago, nadie es perfecto. Sigo trabajando para que los próximos partidos sean mejores, que no encaje goles y haga muchas paradas. Para un portero y un equipo que no recibas goles es importante para la confianza, porque el partido no lo vas a perder y estarás más cerca de ganar. Siempre que vengo a entrenar y a los partidos en mi cabeza está mantener la portería a cero».

Luís Maximiano se ha convertido en una de las grandes revelaciones de La Liga. Él dice llevar muy bien esa fama porque «no veo tele ni leo periódicos, me gusta vivir en mi mundo. Si estás en buen momento lo sabes, si estás en uno malo también. Aunque trabajo para que hablen bien de mí. Solo me enfoco en lo que pasa dentro del campo».

«Mi familia y amigos me mandaron la noticia del FC Barcelona. Yo estoy con los pies en la tierra y sigo trabajando»

Pero sí supo que su nombre se ligó en la prensa al del FC Barcelona: «Es normal cuando sale una noticia importante que alguien de tu familia o amigos te manden las cosas, pero yo estoy con los pies en la tierra y sigo trabajando. Que salga lo que quiera porque no me va a cambiar. Trabajo, descanso y vuelvo para trabajar. Te pueden decir que eres el mejor del mundo y si interiormente sabes que no, debes seguir mejorando. Aunque me digan que estoy muy bien pienso qué puedo mejorar».

entrevista-luis-maximiano-radio-marca
Foto: Photographers Media

Tiene contrato hasta junio de 2025 y reconoce que está «muy a gusto en Granada, el club me recibió muy bien. Estoy agradecido por creer en mí y espero ayudar al club durante mucho tiempo». También con su nueva hinchada: «Estoy encantado porque siento a los aficionados cerca en cada partido. Quiero seguir ayudando para que la afición esté contenta conmigo. Puedo prometer trabajo y dar lo mejor de mí, aunque las cosas me puedan no salir bien, me tendrán a tope. Prometemos dar lo mejor de nosotros para intentar llegar lo más arriba en la tabla. Encarar cada partido como si fuera el último de nuestra vida».

El nuevo portero ha hecho que nadie se acuerde ya de Rui Silva: «Cada uno tiene su historia, no hay comparaciones. Es el momento de hacer mi camino. Somos distintos. Es normal que nos comparen por ser portugueses pero somos distintos». Y sobre su competencia con Aarón y Joao afirma que «es buena, trabajamos bien e intentamos ayudar al equipo, el entrenador tiene que elegir a uno para jugar».