luis-maximiano-presentacion

El guardameta portugués ha sido presentado este miércoles 18 de agosto en el estadio de Los Cármenes como nuevo jugador rojiblanco. El portero portará el dorsal número 1 heredado por Rui Silva, y ha dejado muy claro que su objetivo no es sustituir a su compatriota: “No conozco personalmente a Rui Silva. No vengo para sustituir a nadie, vengo para hacer mi historia, mi trayecto. Cada jugador tiene su historia. Vengo para ser el mejor y ayudar al club“.

En un perfecto español, el recién llegado ha admitido que la comparación es algo normal en el fútbol. Respecto a la presión que pueda tener, Luis Maximiano admitió que no va a tener más “por las expectativas de la gente, porque las mías son más grandes. Me meto mi propia presión”.

El nuevo jugador rojiblanco se ha mostrado “encantado con estar en el club e ilusionado de tener mi casa aquí”. Ha reconocido que no conocía Granada pero mucha gente le habló de “la ciudad, de Sierra Nevada, de la Alhambra, de su gente. Vengo de un gran club en el que estuve 10 años, el proyecto del Granada me encantó. La decisión fue difícil pero estoy encantado con este desafío“.

“Vengo a hacer mi propia historia”

Luis Maximiano

Maxi, que así prefiere que le llamen lo tiene muy claro: “no voy a tener mi lugar garantizado por haberme fichado. Todos los jugadores entrenan para jugar, Aarón, Joao, yo… pero hay una persona que tiene el trabajo de seleccionar quién va a poner a jugar. Yo lo que puedo hacer es entrenar bien y esperar que el míster confíe en mí.”.

En la rueda de prensa de presentación el director deportivo del Granada Club de Fútbol, Pep Boada ha comentado que reforzar la portería era uno de los objetivos y que en lo que resta de mercado: “estamos abiertos a todo”.