luis-maximiano-anoeta

Luís Maximiano (Celeirós, 1999) atendió a los micrófonos de Radio Marca Granada desde las instalaciones de MotorDos para analizar la situación del equipo rojiblanco de cara a las cinco últimas jornadas de LaLiga, de vital importancia en el devenir del equipo nazarí. También valoró la llegada al banquillo de Aitor Karanka y los rumores sobre su futuro.

La llegada de Karanka al banquillo rojiblanco

“Con Karanka estamos muy bien, nos ha transmitido tranquilidad y nos ha hecho volver a creer en nosotros. Tenemos calidad y talento y tenemos que seguir, olvidar lo que ha pasado hasta ahora”.

La buena imagen mostrada en el Wanda

“Hicimos un buen partido defensivamente, defendiendo juntos y las sensaciones fueron buenas. Estamos muy ilusionados por el partido del domingo, el parón nos ha venido bien para seguir conociendo al míster”

El partido frente al Celta, con Iago Aspas como ‘archienemigo’

“El Celta tiene muy buen equipo, están bien clasificados y han hecho una buena temporada. Tienen jugadores con mucho talento, como Aspas, y tendremos que dar lo mejor para parar a este equipo”.

Devolver el cariño a la afición

“Tenemos muchas ganas de darle una alegría a la afición. Es muy duro cuando llevas tiempo sin ganar en casa. Queremos darle una alegría porque siguen llenando el estadio y animando a pesar de los resultados. Este mes es muy importante, necesitamos el apoyo de toda la afición, todos juntos seguro que lo sacamos adelante”.

Momento difícil para el Granada CF

“Sabemos que es una situación complicada, pero no estamos nerviosos. Intentamos ayudar al compañero de al lado al máximo”.

Situación complicada en defensa por las sanciones de Quini, Víctor Díaz y Domingos Duarte y las lesiones de Neva y Torrente

Estoy seguro de que a quien ponga el míster dará una buena respuesta y estará preparado, sea de la primera plantilla o del filial”

La clave para conseguir los 3 puntos

“La clave del éxito pasa por mantener la portería a 0, así siempre estás más cerca de ganar. Es muy importante defender todos juntos, y si nos podemos adelantar primero en el marcador, perfecto. Ahí estará la clave”.

Marcha primero en la clasificación de porteros con más paradas de la Liga, con 107

“Me enfoco más en ayudar y no en lo personal, si no tengo que parar y ganamos el partido, mejor. Está bien ese dato, pero no es algo que me importe tanto. Prefiero tener éxito con el equipo, yo intento ayudar a los compañeros y dar lo mejor de mí”.

Su experiencia en la Liga española

“La experiencia en la Liga es muy buena y competitiva. Me gusta el ambiente, los estadios siempre llenos… es una liga que te obliga a dar lo mejor en cada momento, si te relajas pierdes el nivel para jugar aquí. Me gustaría seguir jugando aquí para seguir creciendo y ser un mejor portero”.

Rumores sobre su futuro

“Soy consciente de los rumores, pero yo no quiero saber nada. Tenemos un mes por delante y quiero dar lo mejor de mí en los partidos que quedan”

La llamada de la selección portuguesa

“Lo que me importa es el presente, faltan muchos meses aún para el Mundial y no puedo tener eso en la cabeza. Quiero hacerlo lo mejor posible cada día, así llegarán las cosas y saldrán bien”.

Situación personal y relación con Granada

“Ahora espero un hijo que nacerá en Portugal, pero seguro que tendrá mucho cariño por el Granada CF. A la ciudad me he adaptado muy bien, me gusta hacer una vida normal y soy muy tranquilo. La gente me ve paseando los perros en la calle o con mi novia, hago una vida totalmente normal. La ciudad me está gustando mucho, a veces voy a Sierra Nevada… aunque todos los días que he subido he cogido poca nieve”.