Formado en la cantera del CD Cabecense, equipo de su localidad natal Las Cabezas de San Juan, y tras pasar por el Real Madrid C, Celta de Vigo B, Marbella y Almería, a Luis Rioja le ha llegado este verano la oportunidad de jugar en la élite del fútbol español. En la previa del Granada-Alavés ha atendido la llamada de Radio Marca Granada para hablar de su trayectoria, del partido y del futuro: “Tengo ganas de que llegue el sábado. Creo que va a ser un partido muy competido, de garra, de nervios, en el que cualquier error se va a penalizar muy caro”.

La pasada temporada ya visitó Los Cármenes defendiendo la rojiblanca almeriense: “El Granada es un equipo que compite mejor que el año pasado, lo da todo en cada pelota al igual que nosotros. Somos equipos parecidos que saben muy bien a qué juegan, nos van a poner las cosas muy complicadas. Son muy fuertes a balón parado con Duarte, Soldado o Germán, y muy rápidos por fuera con Vadillo y Machis, sin olvidar el oportunismo de Puertas que todo lo que toca lo mete en la cazuela”. Preguntado en Directo Marca Granada por si son equipos de la misma Liga, el sevillano lo tiene claro: “Por supuesto, estamos hechos para estar los máximos años en Primera. Es la mejor Liga del mundo y un partido siempre vale más de 3 puntos para equipos como Alavés y Granada. Los puntos nos hacen falta a los dos, el Granada sacó mucho rédito en las primeras jornadas y nunca sabes cuándo te va a venir un bajón importante”.

Con total naturalidad y sinceridad, Rioja no rehuyó a hablar sobre su pasado madridista o sobre un posible interés del equipo de Diego Martínez: “Nunca escuché interés del Granada. Sabía de otros equipos pero siendo honesto, nunca me llegó oferta del Granada. Y ante el Real Madrid hicimos un partido bastante bueno por parte de todos los compañeros, les pusimos las cosas difíciles desde la entrega, garra y compromiso y ese es el símbolo del Alavés. Fue un encuentro bonito para mí porque estuve en esa cantera, pero jugué pensando en blanquiazul y me dejé todo para ganarle al Real Madrid”.

Rioja también se mojó con la polémica norma de los penaltis para los cancerberos: “No se favorece en nada a los porteros que lo tienen muy complicado y se lo estamos poniendo más con las normas. Ha habido varios casos, Andrés Fernández, Masip y ahora Rui Silva que se adelanta unos centímetros, yo solo pararía esa acción si es muy descarado porque para un guardameta es muy difícil parar un penalti”.

Y como es habitual en las entrevistas de Directo Marca Granada, se concluyó con un test personal. El babazorro Luis Rioja confesó que es fan de ‘La Casa de Papel’ su comida favorita es un plato de lentejas, se define como competitivo y un poco ‘vinagre’, le encantan las playas de Cádiz y su canción favorita es ‘Mi héroe’ de Antonio Orozco: “Mi héroe es mi hermano, he sido fan de mucha gente como Joaquín Sánchez del Betis que desde pequeño lo idolatré bastante”. Y en este sentido, preguntado por su sueño: “Un sueño por alcanzar es llegar a lo máximo en el fútbol, cumplir los objetivos con el Alavés y en algún momento me gustaría vestir la camiseta del Real Betis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.