El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha presentado las actividades que se harán durante la festividad del Corpus Christi. Este acto contó con la presencia de la concejala de cultura, Lucía Garrido; el secretario general de la Federación Provincial de Empresas de Turismo y Hostelería de Granada, Antonio García y el presidente de la Federación de Casetas Tradicionales, Claudio Rodríguez. Salvador prevé que para el próximo 3 de junio se presentará el informe técnico de la declaración de esta festividad.

El máximo responsable resaltó la entrega y el compromiso que tiene el equipo de gobierno con el Corpus granadino. “Hay condicionantes con los que se tendrá que lidiar, pero eso no quita el sentimiento de pertenencia que tenemos sobre esta tradición“, dice Salvador.

Eventos para la festividad del Corpus

Lucía Garrido afirma que la programación que contiene el evento es muy tradicional. “Comenzará el próximo 30 de mayo con un espectáculo de la academia de flamenco ‘Lucía Guarnido’. Tendrá lugar en la plaza Bib-Rambla a las 20.00 horas“, anuncia Garrido.

Para el próximo 31 de mayo se prevé la exposición de carocas tradicional en la plaza Bib-Rambla a las 11.00 horas. Este día finalizará con la presentación del libro ‘El Corpus de Granada‘ de Juan Montesinos en el Cuarto Real de santo Domingo.

El día 1 de junio tendrá lugar el pregón oficial del Corpus Christi. Para ello, se encargará el locutor Canal Sur José Luis López Martín a las 12.30 horas en el Patio del Ayuntamiento. Este acto terminará con  la actuación de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada.

La entrega de las plazas al responsable del diseño de la Tarasca se efectuarán el día 2 de junio. Aunque no se procesionará, estará expuesta para que la ciudadanía pueda disfrutarlo durante el miércoles y el jueves. Además, la Banda Municipal de Granada actuará en un concierto el sábado 3 en plaza Bib-rambla a las 20.00 horas.

El auditorio Manuel de Falla acogerá el día 3 el concierto protagonizado por Carmen Linares y la Orquesta Sinfónica de Granada. La programación se completará con un castillo de fuegos artificiales en la madrugada del sábado 5 de mayo.