El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha clausurado este 28 de agosto, junto con la delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Berrocal; y el concejal de Educación, Carlos Ruiz Cosano, el proyecto Escuelas de Verano Norte de Granada. Desde el 1 de julio al 31 de agosto, han asistido 285 escolares de la Zona de Transformación Social de Granada, integrada por los barrios de La Paz, Cartuja y Almanjáyar.

Subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta y el Ayuntamiento de Granada y gestionado desde el año 2013 por la Obra Social Pedro Manjón (OSPM), el programa ofrece durante el periodo estival actividades socioeducativas, lúdicas y culturales a los niños en situación de exclusión y vulnerabilidad social. Según Luis Salvador, se ha desarrollado con “total éxito”.    

Foto: Ayto Granada

Con un horario de lunes a viernes de 07:45 a 14:00 horas, los escolares han accedido a los centros educativos en intervalos de diez minutos para garantizar las medidas de seguridad. Tanto a la entrada como salida de los centros educativos se les tomaba la temperatura y se procedía a la desinfección tanto de calzado como de manos.

A su vez, la ratio establecida ha sido de diez menores por un educador y dentro del programa educativo se ha puesto el acento, en el desarrollo de actividades educativas que fomenten valores tales como “la convivencia, el desarrollo emocional, así como la higiene, prevención y seguridad, acorde con la situación del Covid-19”, ha puntualizado Berrocal.

Con un presupuesto de 85.816,22 euros, una plantilla integrada por 19 monitores y dos conserjes han ofrecido a 285 escolares con edades comprendidas entre 6 y 16 años atención educativa y social, a la vez que se ha atendido con el reparto de 6.600 menús sus necesidades alimenticias básicas.

Dentro de las actividades socio-educativas ofrecidas, se han llevado a cabo salidas programadas, como asistencia a representaciones teatrales, excursiones a espacios abiertos como las desarrolladas en el entorno de Río Verde, pantano del Cubillas o una granja escuela y visitas a distintos monumentos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *