El alcalde de Granada y miembro de la Junta de Gobierno Local de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Luis Salvador, ha afeado la estrategia que pretende llevar a cabo el Gobierno de España. Una estrategia que cuenta con la complicidad de muchos municipios de todo el país gobernados por el PSOE y que quiere dejar fuera a los municipios como Granada, que no tienen ahorros y se encuentran en una complicada situación financiera.

“Con esta estrategia, el Gobierno está vulnerando la igualdad de derechos y oportunidades de todos los ciudadanos del país, castigando y complicando la salida de la crisis a quienes han sufrido tanto en estos meses”, ha señalado Luis Salvador tras analizar las consecuencias económicas que hay detrás de la aplicación del Real Decreto-ley 27/2020, de 4 de agosto.

Según ha explicado el alcalde de Granada, Pedro Sánchez está diciendo que la aportación económica de los ayuntamientos al Gobierno de España es voluntaria, pero lo que no está contando es que para aquellos ayuntamientos que no quieran aportar los ahorros de sus ciudadanos o que directamente no tengan o tengan muy pocos, el Gobierno los dejará fuera del reparto de los 5.000 millones para la recuperación y continuará sin dejarles usar sus ahorros en sus municipios. 

“Si un municipio no tiene remanentes, se queda fuera y no recibe nada para su recuperación; si tiene muy pocos ahorros recibe muy poco, lo que sería insuficiente para salir adelante; y si tiene remanentes pero no quiere darle el 65 por ciento al Gobierno para que lo devuelva en 15 años, también se queda fuera y no recibe nada”, ha denunciado Luis Salvador. El político de Ciudadanos ha calificado este decreto de “chollo” para el Gobierno y para los ayuntamientos gobernados por el PSOE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *