El alcalde de Granada, Luis Salvador, se mostró confiado de poder alcanzar un acuerdo con el Partido Socialista (PSOE) y el resto de partidos. El mandatario quiere llegar al máximo consenso posible para la aprobación de un nuevo presupuesto para el Ayuntamiento, el cual se viene prorrogando desde el 2015.

En su intervención en el acto de conmemoración de Mariana Pineda, el alcalde respondió a las preguntas de los periodistas. “En primer lugar quiero valorar positivamente el simple ofrecimiento porque esto en este momento demuestra el trabajo que se está realizando conjuntamente. Yo creo que está empezando a fructificar y por tanto que los partidos estemos buscando confluir para poder aprobar un presupuesto del que está tan necesitado Granada creo que es un mensaje positivo”.

Luis Salvador también habló de lo que suscitó en la primera reunión de la mesa del Pacto por Granada. “Precisamente fue sobre servicios sociales y las políticas de cohesión social, por lo tanto ahí tuvimos la oportunidad de explicar las posturas del equipo de Gobierno de cómo estamos entendiendo toda esta crisis. Al mismo también pudimos ver las aportaciones que podían realizar los distintos grupos y también el partido socialista”.

El alcalde sabe la importancia de ser sensibles en estos momentos de crisis. “Somos sensibles a la necesidad que tenemos en este momento de reforzar las políticas sociales. Por tanto coincidimos con el partido socialista e intentaremos llegar a un acuerdo con ellos y con el resto de partidos para ver si podemos apoyar y aprobar un presupuesto con el máximo consenso posible. Evidentemente tenemos que ser sensibles a dos situaciones: una, la necesidad que hay de actualizar el presupuesto de 2015 a 2020 y la necesidad inmediata de adecuarlo a la respuesta a la crisis que tenemos que dar en este momento partiendo de un presupuesto que ya estamos ajustando a la realidad actual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *