luis-salvador

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha comparecido ante los medios de comunicación para demandar la mala conexión del AVE Madrid-Granada. Por eso, adoptará las medidas oportunas para “presionar de forma racional” al Ministerio de Fomento y así garantizar mejoras cuantitativas y cualitativas.

“En el mapa actual de ciudades AVE de Andalucía, Granada es sin lugar a dudas la gran perjudicada. Solo cuenta con tres conexiones con la capital española, en horario de mañana (6.40, 7.14, y 13.20 horas), y dos de Madrid aquí, en horario de tarde (14,35 y 17,35 horas) de lunes a viernes. Frente a los diez de Sevilla, los seis de Málaga y Antequera y los 17 de Córdoba”, ha dicho. Además, ha reconocido que la capital cordobesa se encuentra “en un nudo de comunicaciones favorecido por su estratégica situación geográfica”.

La importancia de esta petición para Granada

Para Luis Salvador, es “fundamental” que esta situación se corrija. Por lo que ha considerado que Granada tiene unos horarios que “no son los adecuados. Además cuenta con una frecuencia definitivamente escasa para el potencial de nuestra ciudad”. De la que ha recordado que, “en un momento en el que ni tan siquiera teníamos AVE, fue una de las tres ciudades de España más visitadas durante los fines de semana”.

De ahí que el primer edil ha invitado al resto de grupos políticos a respaldar “medidas racionales” ante el Ministerio de Fomento. Así acabar con “ la insuficiencia absoluta de comunicaciones de Granada con Madrid” dado que, tal y como ha apuntado, “si hay ciudades que tienen un privilegio de disponer de más líneas que las que posibilitan venir a nuestra ciudad. Pues entonces difícilmente vamos a poder competir con ciudades que tienen un número de frecuencias y de viajes muy superior”.

El máximo responsable municipal ha sugerido que, en el horario de lunes a viernes, la conexión de Madrid a Granada se aumente con una más en horario de 19.00 horas. “Siempre ha existido”, ha recordado. Además, ha solicitado “un mayor número de frecuencias para poder venir desde la capital de España”.