El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha interrumpido sus vacaciones estivales para volver a pedir a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que establezca un nuevo acuerdo con el Gobierno central acerca de la gestión de los remanentes de los ayuntamientos nacionales.

“Estamos enfrascados en una pelea con el gobierno de Pedro Sánchez, una pelea que ellos han querido que se produzca. Desde el Gobierno, quieren quedarse con los ahorros de los ayuntamientos y devolverlos en 15 años”, ha afirmado Salvador. El primer edil denuncia un principio de desigualdad presente en el acuerdo, basado en el censo.

“Si donde estés censado, tu ayuntamiento no tiene remanentes, no te corresponde nada. Así, tu ayuntamiento no podrá ayudar a los comerciantes, al sector servicios, etc.”, ha denunciado. Por ello, “reclamamos un nuevo acuerdo a la FEMP y denunciamos que puede haber financiación legal, pero impúdica”.

“El Gobierno pretende financiar al PSOE y a sus ayuntamientos con 5.000 millones de euros a costa del resto de los ayuntamientos que no quieren regalarle el remanente de sus vecinos, además de los ayuntamientos que, aunque quisiéramos, no tenemos remanentes”.

Por último, Salvador ha recordado la problemática situación que vive el sector hostelero hoy día. “Los hosteleros nos reclaman apoyo. Los comerciantes y el sector servicios nos reclaman apoyo. Desde el Ayuntamiento, hemos habilitado una programación cultural para atraer -a turistas y usuarios en general-, basada en los Festivales de Música y Danza, el Festival de la Guitarra o el ciclo de Lorca en el Generalife. Pero los comerciantes nos siguen reclamando mejoras y ayudas económicas, que sólo pueden venir si hay una inyección económica por parte del Gobierno a los ayuntamientos”.

La concesión del estadio municipal de Los Cármenes, la otra gran preocupación veraniega

“Nunca ha habido peligro, ni lo habrá, de que el Granada CF no juegue en Europa. El Granada tiene la licencia para jugar en Europa desde hace tiempo y la tiene para toda la temporada 20/21, como todos los clubes que jugarán la Europa League”, ha asegurado el primer edil de la capital.

“Tampoco nunca ha habido peligro de que no se juegue en Los Cármenes. Siempre ha sido el estadio del Granada, y lo sigue siendo. Ningún granadino puede tener ninguna duda. Estamos trabajando en cerrar esa concesión administrativa a largo plazo. Nuestro único limite está en la legalidad. Hacer todo aquello para favorecer el proyecto del Granada, pero basado en la legalidad”.

De hecho, Salvador anuncia que “estaba convocada una reunión entre los equipos técnicos del Granada y el Ayuntamiento, pero a última hora nos la suspendió el Granada, imagino que por la fase de fichajes y diseño de la plantilla. Estamos pendientes de que nos digan día y hora para empezar a trabajar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *