Luis Salvador, alcalde de Granada, recogió en la noche de ayer, lunes 27 de julio, el premio que la ciudad de Granada y su Festival Internacional de la Guitarra le dedicó a Manolo Sanlúcar. El guitarrista, “uno de los mejores del mundo y uno de los más grandes que ha dado nuestro país”, como lo definió el alcalde, no pudo recoger el galardón por motivos de salud.

Salvador, junto a Vicente Coves, fundador y director del Festival Internacional de la Guitarra granadino que este año cumple la IV Edición y que está considerado como uno de los más grandes del mundo, recogió el premio en nombre del destacado guitarrista. Además, dedicó unas palabras de aliento al sector de la cultura y apostó por seguir celebrando eventos siempre que se cumpla con las medidas de seguridad.

“En los próximos días, procederé a llevarle este tributo a su casa de parte de todos los granadinos a uno de los guitarristas más grandes que ha dado nuestro país”. Es el compromiso de Salvador y así lo hizo público en el acto de ayer, celebrado en el Palacio de Carlos V. “El año pasado el festival se dedicó a Joaquín Rodrigo en el XX aniversario de su muerte y en el LXXX aniversario del maravilloso Concierto de Aranjuez. Este año, Vicente Coves consideró que el homenaje debería ser a alguien en vida, y quien mejor que Manolo Sanlúcar”, añadió el alcalde.

Luis Salvador, además, quiso congratularse por la posibilidad de celebrar el mencionado festival: “Ayer concluyó el Festival de Música y Danza y cerca de 20.000 han disfrutado de este magnífico festival, demostrando que la cultura con determinadas medidas es segura y que, por tanto, se puede organizar. Que hoy continuemos con este festival es motivo de alegría y un mensaje muy importante para que todos estos trabajadores de la cultura puedan trabajar y vivir de ello”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *