El alcalde de Granada, Luis Salvador, valora de manera muy positiva la apertura de la Fase I en Granada desde este mismo lunes porque es la mejor manera de reiniciar la economía de la provincia. Apuesta por reactivar la economía respetando las medidas de seguridad.

Porque han sido dos meses complicados con el cierre de muchos negocios que abrirán sus puertas este mismo lunes. A pesar de que son muchos los comerciantes que no abrirán, desde el gobierno local se cree que es un paso más hacia la recuperación económica de una provincia”. Porque en las últimas semanas “hemos dado respuesta a la crisis social y hemos actuado con inmediatez en toda la ciudad con las personas sin hogar, sino también con planes de alimentación e intentando que todo el mundo estuviera dentro de las políticas sociales” del ayuntamiento.

Este lunes, aseguró Luis Salvador que “empezamos una nueva fase que es la de la recuperación económica. En España están cerrando casi 500 empresas al día y eso es una lacra que no nos podemos permitir de ninguna manera. Ver a autónomos que siguen pagando sus cuotas a fin de mes y que no saben si van a tener que cerrar sus negocios y por tanto, no sólo empezamos la fase I la recuperación económica sino que quiero decirle a los granadinos es fundamental desde mañana empezar a consumir”.

Salvador espera que Granada pase a Fase 2 junto al resto de provincias

Un mensaje para todos los granadinos pero desde el civismo. “Hay que hacerlo respetando todas las medidas de seguridad. Pero todos aquellos que tengan un salario y no tengan ningún problema económico a final de mes, es el momento de consumir. Hay que ir a los mercados municipales, al pequeño comercio, hay que dedicar a devolverles a todos aquellos que están trabajando y depende de nosotros agradecerles su trabajo y devolverles nuestro agradecimiento con nuestro consumo”.

Salvador apuesta por la recuperación de la economía: “Si reinventamos el turismo, si reinventamos la cultura, el modelo de negocio con plataformas logísticas para que las personas puedan comprar en los comercios del centro y al mismo tiempo puedan enviarlos a casa. Si reinventamos la forma de hacer negocio y de que los ciudadanos puedan mantener sus empleos, habremos conseguido vencer al virus”.

“La idea es que podamos pasar junto al resto de provincias de Andalucía a Fase 2 y para ello hace falta respetar las medidas de seguridad, consumir en el comercio y también reciclar”, aseveraba Salvador en la comparecencia del Día Mundial del Reciclaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *