El alcalde de Granada ha estallado ante las últimas críticas recibidas por parte del partido más fuerte de la oposición: el Partido Socialista. Los socialistas acusaron al gobierno local de haber dejado a los mayores de la capital sin sus talleres sociales o de haber perjudicado el funcionamiento de los centros de salud.

“Hay un partido que siempre saca de contexto nuestros mensajes para mandar mensajes de alarma a la población”, ha afirmado Salvador. Aunque no haya desvelado el nombre, el primer edil hace referencia a la formación que lidera Francisco Cuenca en la capital.

En el marco de la comparecencia donde Salvador ha anunciado su presencia en la comisión del Parlamento andaluz del próximo jueves acerca de la reactivación económica y la lucha contra el COVID19 en la región, el alcalde ha defendido su labor y la de sus compañeros del equipo de gobierno.

“Nuestra posición dentro de una Granada segura se basa en garantizar la máxima autoprotección y el seguimiento de las directrices sanitarias, y creo que lo estamos cumpliendo en todo momento -afirma Salvador-. También en hacer cumplir las normas a las personas que momentáneamente lleguen a saltárselas“.

Por último, para tratar de recuperar la normalidad en el sector turístico, Salvador ha puesto el foco en “trasladar el mensaje al exterior de que tanto Granada como Andalucía son destinos seguros. Y ello gracias a que nuestro sistema de alertas de nuevos positivos y brotes está funcionando bien. Tenemos que expresar la garantía de que tenemos un gran sistema sanitario”.

“Los contagiados se están inmunizando contra el virus. No hay mal que por bien no venga”

Sin embargo, el primer edil no ha hecho referencia a la principal crítica que los socialistas le dedicaron en la mañana de ayer lunes 13. La formación de Francisco Cuenca le echó en cara al alcalde sus declaraciones en las que calificaba como “un mal que por bien no venga” la creación de anticuerpos en las personas infectadas de la provincia, a pesar de las consecuencias crónicas que puede suponer el contagio de COVID19.

Salvador ha explicado que sacaron sus palabras de contexto. El alcalde hizo referencia a que “si queremos tener una inmunidad rebaño lo antes posible, no hay mal que por bien no venga. Los contagiados están inmunizándose ya contra el virus”. Un mensaje que ha sido muy criticado cuando lo han expresado Donald Trump o Jair Bolsonaro en los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *