El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha anunciado que la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) está muy cerca de dejar atrás los números rojos que le han acompañado durante años.

“Cuando llegamos a la alcaldía, en la OCG había unos lazos rojos tan grandes que casi cubrían a los violines. A día de hoy, la deuda está prácticamente desaparecida gracias al trabajo que hemos realizado las instituciones, sobre todo el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía”, ha asegurado el primer edil.

Así, Salvador ha anunciado que su equipo de Gobierno ha “saneado las cuentas” de la orquesta. “Eso permite que los músicos tengan tranquilidad y se dediquen a lo mejor que saben hacer, que es tocar”.

Durante la presentación del convenio entre la OCG y CajaGranada Fundación, el regidor de la capital ha recordado que Granada aspira a ser capital europea de la cultura en el año 2031, por lo que el saneamiento de la OCG supone reforzar dicha candidatura, al igual que otros movimientos relacionados con la orquesta.

“La OCG tiene a un gran gerente como Roberto Ugarte. En el proceso de selección concurrieron varios aspirantes y escogimos al mejor. Además, también se ha apostado por Lucas Macías como director artístico. Estos refuerzos hacen que la orquesta suba otro peldaño”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *