luis-salvador-alcalde-granada

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha atendido brevemente a los medios de comunicación en la mañana de hoy, miércoles 9 de junio. Ha sido en la presentación de la exposición “Ángeles de la Pandemia”, que refleja la visión del Colegio de Enfermería durante la lucha contra el coronavirus. El regidor municipal no tenía previsto comparecer para hablar de otros temas, pero finalmente ha comparecido para seguir hablando del terremoto político de ayer.

“¿Se imaginan que estas enfermeras (que salen en las fotos de la exposición) se hubieran ido del hospital en mitad de la pandemia porque quieren cambiar al gerente? ¿O, simplemente, la vocación es trabajar por la ciudadanía?”. Es la pregunta con la que Luis Salvador comenzaba su breve intervención, una clara alusión a la desbandada de los ocho concejales que ayer entregaron su acta y renunciaron a sus competencias.

Posteriormente, el alcalde ha vuelto a pedir que “el PP vuelva al lugar que nunca tenía que haber abandonado. Ningún partido había abandonado su responsabilidad con la ciudad como ellos lo han hecho”. El máximo mandatario granadino ha asegurado que “la ciudad va a seguir funcionando correctamente. Esta mañana he tenido una reunión con el jefe de Policía Local y otra con el jefe de Bomberos. Y ahora tengo citados a todos los coordinadores y técnicos y altos funcionarios y responsables para garantizar que los granadinos no sufren ningún menoscabo en las necesidades que tiene que atender su Ayuntamiento”.

Por último, y tras declinar la pregunta sobre la posibilidad de que se produzcan más dimisiones o una moción de censura, Salvador ha asegurado que el objetivo no es gobernar dos años con un solo concejal, pero que “podría funcionar técnicamente”. “Habría una presión política muy importante y no hay que llegar a ese extremo. Se trata de que el Ayuntamiento funcione correctamente con las responsabilidades que tiene cada uno”, ha finalizado el alcalde.